Información sobre ANARMA

  • Información sobre ANARMA

    ANARMA pone a disposición de los socios, y el público en general, tanto su CENTRO DOCUMENTAL [»] como el REPOSITORIO DE ARCHIVOS [»], que reúnen todo el material técnico, legislativo y otro elaborado por nuestro equipo, y el facilitado por socios y colaboradores.

Cómo hacerse socio y renovar

Cómo hacerse socio y renovar

Toda la información sobre modelos de afiliación: proceder al alta on-line, enviar la solicitud por correo o fax, modalidades socio, formas de pago, la domiciliación bancaria, diferentes requerimientos y otros procedimientos.

Asistencia de Abogado

  • Asistencia de Abogado

    Uno de los principales servicios de la asociación, es la asistencia jurídica a nuestros asociados, por ello ANARMA tiene un convenio especial con el bufete SDG Abogados.

En esta ocasión vamos a tratar un tema de máxima actualidad e importancia capital para nuestra seguridad y de nuestras familias. El yihadismo es una realidad en Europa desde hace tiempo, pero es muy probable que nuestras ciudades y calles se conviertan en el nuevo campo de batalla del Estado Islámico y otras organizaciones terroristas afines.

Con este artículo queremos arrojar un poco de luz sobre el terrorismo yihadista e informar a nuestros seguidores de esta amenaza. NO pretendemos criminalizar a los seguidores de la fe musulmana que conviven pacíficamente.

 

EL ISLAM, CONCEPTOS BÁSICOS RELACIONADOS CON LA SEGURIDAD

El Islam, la religión de los musulmanes fundada por Mahoma en el siglo VII, tiene dos ramas principales: los sunitas u ortodoxos -sunna, tradición-, seguidores de los primeros califas sucesores de Mahoma, y los chiítas, seguidores del yerno de Mahoma, Alí. Sus diferencias son doctrinales y políticas. Los sunitas representan el 90% del mundo musulmán, con 1.200 millones de fieles. Los chiítas, sin embargo, son sólo unos 100 millones. El enfrentamiento y odio entre sunitas y chiitas es SECULAR, consideran que no hay mayor pecado que la apostasía, de tal manera que antes que incluso que el enfrentamiento con un infiel (cristiano, zoroastrista, kurdo, etc.) priorizan el asesinato de sus contrarios en la corriente de la fe.

 El ISLAM sunita carece de una jerarquía religiosa como otras religiones (en el islam chiita hay cierta jerarquía - ayatolas), de tal manera que el IMAN o máximo responsable de una mezquita, tiene un nivel de autonomía enorme que hace que diferentes mezquitas den diferentes mensajes. Esto hace que en la práctica exista un descontrol y desconocimiento de lo que sucede en cada uno de estos centros de culto.

 Los IMANES sunitas de las mezquitas son elegidos por las comunidades que adoctrinan o por quien realiza donaciones para la construcción de la misma o la financia. A diferencia de la religión católica y otras, sus clérigos no poseen un cuidada formación, en muchos casos se limitan a saber el Corán de memoria.

 El ISLAM es la ÚNICA religión del mundo que tiene en sus textos sagrados referencias continuas a la muerte de lo que llama infieles y llamadas a la Guerra Santa. Esto es verificable en su libro sagrado, El Corán, que contiene al menos 109 versos que llaman a los musulmanes a la guerra con los no creyentes por el bien de dominio islámico. Algunos son bastante gráfico, con comandos para cortar cabezas y dedos y matar a los infieles dondequiera que puedan estar escondidos. Los musulmanes que no se unen a la lucha son llamados 'hipócritas' y advierte que Alá les enviará al infierno si no se unen a la masacre.

 Algunos ejemplos de estos versos:

 Corán (02:191) “Matadles donde deis con ellos, y expulsadles de donde os hayan expulsado. Tentar es más grave que matar. No combatáis contra ellos junto a la Mezquita Sagrada, a no ser que os ataquen allí. Así que, si combaten contra vosotros, matadles: ésa es la retribución de los infieles.”

 Corán (03:56) - "En cuanto a aquellos que rechazan la fe, le castigaré con una terrible agonía en este mundo y en el Más Allá, no tendrán a nadie que les auxilie."

 Corán (04:56) – “A quienes no crean en Nuestros signos les arrojaremos a un Fuego. Siempre que se les consuma la piel, se la repondremos, para que gusten el castigo. Alá es poderoso, sabio.”

 Corán (8:12) – “Yo estoy con vosotros. ¡Confirmad, pues, a los que creen! Infundiré el terror en los corazones de quienes no crean. ¡Cortadles del cuello, pegadles en todos los dedos!”

También hay citas a la violencia contra las mujeres:

Corán (4:34) - “Los hombres tienen autoridad sobre las mujeres en virtud de la preferencia que Alá ha dado a unos más que a otros y de los bienes que gastan. Las mujeres virtuosas son devotas y cuidan, en ausencia de sus maridos, de lo que Alá manda que cuiden. ¡Amonestad a aquéllas de quienes temáis que se rebelen, dejadlas solas en el lecho, pegadles! Si os obedecen, no os metáis más con ellas. Alá es excelso, grande”.

El Corán está compuesto de 110 suras o capítulos, que a su vez se componen de versos. En 60 de éstas suras hay referencias violentas contra los infieles y llamadas a la guerra santa.

El concepto DEMOCRACIA no tiene cabida en el mundo islámico, por mucho que algunos gobiernos se empeñen en intentar exportar nuestro modelo occidental a aquellos países. Son sociedades mayoritariamente tribales ancladas en la edad media, cuya vida se rige únicamente por dos REGLAS, el CORÁN y LA LEY ISLÁMICA (SHARIA). La LEY ISLAMICA son una serie de normas, reglas y conductas “interpretadas” o extraídas del Corán y de otros libros  que contienen referencias a los usos y costumbres conocidos del profeta Mahoma y sus discípulos.

La ley islámica se aplica con mayor o menor rigor dependiendo del “nivel de adopción” del país musulmán.

Refiriéndonos al Estado Islámico (EI), objeto principal de este artículo, señalaremos como en los territorios que ocupan implantan la más rigurosa de las sharias. Como dato diremos que las mujeres de 11 a 46 años son mutiladas genitalmente como norma en algunos de los territorios incorporados al califato.

¿Después de leer lo anterior cabe pensar que existe el ISLAM “moderado”? Rotundamente NO, moderación e islam son cosas opuestas. SI que existen musulmanes moderados, que relajan sus “obligaciones” con respecto a la ley islámica y rechazan el terrorismo y la violencia. En cualquier caso que nadie piense que los musulmanes moderados se enfrentarán a las facciones más fanáticas en las áreas o países donde triunfan.

Es también significativo como NO se han producido condenas contundentes y notorias de las asociaciones musulmanas españolas, al respecto de las atrocidades cometidas por EI, cosa que sí ha sucedido en otros países:

Por si todo esto no fuera poco, se verifica un giro fundamentalista en muchos estados musulmanes, debido al auge del islamismo violento en su población. La Primavera Árabe en muchas naciones NO ha traído la democracia como muchos analistas occidentales pensaban, sino que ha dejado estados en permanente inestabilidad, gobernados por regímenes religiosos radicales o en proceso de descomposición. Por citar dos casos que nos afectan, Argelia está prácticamente dividida en dos estados, donde la parte sur está fuera de control del gobierno argelino. Marruecos tiene entre sus dirigentes más próximos al Rey marroquí, reconocidos salafistas que están radicalizando la política de nuestro vecino del sur.

 

ISLAMISMO, SALAFISMO Y YIHADISMO

Vamos a intentar aclarar los términos que encabezan este párrafo y que aparecen de forma continua en medios de comunicación:

ISLAMISMO es una ideología política que busca en la religión musulmana las bases para organizar la sociedad, empleando para ello, medios exclusivamente pacíficos.

El SALAFISMO admite medios violentos si fallan los medios pacíficos.

El YIHADISMO empleará exclusivamente medios violentos para organizar la sociedad  de acuerdo a la religión musulmana.

Por tanto, todos coinciden en el OBJETIVO, aunque difieren en los medios para conseguirlo.

 

 ¿QUIÉN ES EL ESTADO ISLÁMICO?

En la actualidad existen tres grandes REDES terroristas yihadistas en el mundo: AL-QAEDA, FRENTE MUNDIAL ISLAMICO y GRUPOS INDEPENDIENTES NO ADSCRITOS A LOS ANTERIORES.

Cada una de estas redes está compuesta por decenas de grupos terroristas que se reparten diferentes áreas geográficas, a modo de franquicias. La franquicia de AL-QAEDA para Irak nace en el 2003, pasa por diferentes denominaciones, siendo la más conocida el Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL). Debido a la desobediencia de EIIL con respecto a la estrategia a seguir en Iraq, EIIL rompe relaciones con su matriz AL-QAEDA en febrero 2014. Al poco de esa ruptura se cambian de nombre y se denominan Estado Islámico, EI o ISIS en inglés.

Otras franquicias de AL-QUAEDA:

Otro ejemplo, la franquicia de AL-QAEDA para la zona oeste del Sahel es Boko Haram, tristemente célebres por el secuestro de cientos de niñas en Nigeria para su empleo como esclavas sexuales para sus tropas terroristas. Recientemente ha proclamado su propio califato en parte de Nigeria, una muestra más de la pérdida de liderazgo de AL-QAEDA en favor del EI. Aunque a día de hoy, no están claras las relaciones entre ambas organizaciones.

La franquicia para el cuerno de África de AL-QAEDA es Al Shabbaab, desgraciadamente famosos por el atentado al centro comercial Westgate en Nairobi en Kenia. Estos recientemente han mostrado “sumisión” al EI.

La franquicia  del norte de África, también muy asentada, que amenaza directamente a España y Francia es AQMI, AL-QAEDA Magreb Islámico, antiguo GSPC (Groupe Salafiste pour la Prédication et le Combat) una escisión del GIA (Armed Islamic Group) en 1998. Especializados en secuestros, en 10 años han obtenido más de 50 millones USD.

Por tanto, España está amenazada directamente por AQMI y EI. Lamentablemente AQMI ha mostrado su convergencia con EI recientemente, lo que hace que la amenaza se multiplique exponencialmente.

 

A la hora de redactar este artículo, según documentos públicos de la CIA, las fuerzas de EI sumaban unos 30.000 – 60.000 efectivos (en mayo de este año eran 10.000 – 20.000), pero el número de terroristas crece de forma continua gracias a su red de captación internacional en algunas mezquitas y el uso PROPAGANDÍSTICO PROFESIONAL de redes sociales, foros, etc. Es por ello que es el conflicto con más extranjeros combatientes en la historia moderna reciente. Para hacernos una idea de la magnitud, pensad que nuestro ejército de tierra suma unos 80.000 efectivos.

Según crece EI, aumenta en efectivos, medios y áreas de “conquista”, aumentan sus diferencias con AL-QUAEDA. EI se está convirtiendo en un EJERCITO TERRORISTA mientras que AL-QUAEDA sigue siendo una red u organización terrorista. Esto ha hecho que el liderazgo yihadista esté siendo arrebatado a AL-QUAEDA en favor de estos nuevos islamistas radicales.

La financiación de EI viene fundamentalmente por varios canales: por una parte donaciones ingentes provenientes de Arabia Saudí y Qatar (aunque hay sospechas, no hay pruebas de la implicación de dichos gobiernos), a través del narcotráfico (se calcula que el 17%-20% de la droga que entra en Europa desembarca en Nigeria desde Latinoamérica), robos de moneda y oro en zonas invadidas, la venta de crudo de los campos petrolíferos invadidos, secuestros de occidentales (especialidad de AQMI) y cobro de impuestos en las áreas ocupadas.

 

OBJETIVO DEL ESTADO ISLAMICO CON RESPECTO A ESPAÑA

El objetivo de EI, de acuerdo a la particular y personal obsesión su máximo dirigente (Bakr al-Baghdadi), es montar un califato que incluya España y Portugal (AL-ANDALUS) como parte del mismo. Son innumerables las continuas referencias a nuestro país en sus comunicados públicos y comunicaciones internas interceptadas. Por otra parte a nadie se le escapan las permanentes reivindicaciones de AQMI sobre Ceuta, Melilla y Canarias.

 

Especialmente delicada es la situación de las dos ciudades autónomas españolas, debido a su situación en el Norte de África, la importante presencia de bolsas de yihadistas incrustadas en su población, el tránsito “descontrolado” a través de la frontera con Marruecos, la mayoría religiosa musulmana en las dos ciudades (debido a su alta natalidad), presencia oculta de yihadistas en algunas unidades militares y la compra continua de propiedades por parte de “inversores” marroquís.

A pesar de contar con contingentes militares en esas ciudades, no es difícil augurar una situación de INDEFENSIÓN de nuestros compatriotas, tanto por enemigos INTERNOS como EXTERNOS.

 

También es muy probable que en los próximos meses, dependiendo del avance de EI en el Norte de África y de la respuesta que una posible coalición de gobiernos occidentales decidan dar a EI, que el campo de batalla se extienda a nuestros pueblos y ciudades, en forma de atentados indiscriminados sobre la población CIVIL. Para ello llevan alojando células durmientes durante meses por toda Europa.

 

PERFIL DE LOS YIHADISTAS ESPAÑOLES Y EUROPEOS

De acuerdo con un estudio del King’s College de Londres, actualmente hay cerca de 3.000 extranjeros occidentales activos en las filas de ISIS, entre ellos, 65 españoles, 700 franceses, 500 británicos, 270 alemanes, 120 holandeses, 50 noruegos, etc. Remitiéndonos a una investigación del Real Instituto Elcano, las principales ciudades suministradores de yihadistas en nuestro país son: Ceuta, Málaga y Girona. En términos generales, después de la Ciudad Autónoma de Ceuta, se considera a Cataluña la autonomía con mayor concentración de salafistas y mezquitas radicales.

Las cifras que hemos ofrecido al principio de esta sección nos muestran que son los países con mayores bolsas de ciudadanos nacionalizados con origen musulmán, los que están nutriendo las filas de EI. Tanto primeras generaciones, con su falta de integración y mantenimiento de costumbres arcaicas, como segundas y terceras generaciones de inmigrantes musulmanes, con un profundo desarraigo, desafección y desagradecimiento con el país que acogió a sus padres. Estos últimos quieren demostrar su integración y fidelidad a la religión de sus padres y abuelos a través de su radicalismo. Aunque existen casos de ciudadanos con ancestros no musulmanes, son casos minoritarios y especialmente llamativos.

 

En nuestro país y en general en la mayoría de los países europeos podemos distinguir varios tipos de yihadistas, según su proceso de conversión:

Los “retornados” en su mayoría son musulmanes captados por imanes salafistas en mezquitas locales que tienen redes organizadas de traslado a las zonas de conflicto. Los imanes realizan una importante labor de adoctrinamiento y captación previa. Otro porcentaje más pequeño lo constituyen voluntarios captados por redes sociales y otra propaganda que viajan solos a las áreas en guerra.

Una vez los candidatos están en el área de conflicto se les somete a una formación intensiva  de dos fases. La primera fase es de 10 días de adoctrinamiento religioso. La segunda de 15 días es de formación militar. Es de destacar que la instrucción está profesionalizada por antiguos militares y combatientes de otros conflictos.

Posteriormente son asignados a una unidad de combate donde adquirirán experiencia real de lucha armada. Cada unidad de combate tiene un jefe militar y un jefe religioso, prevaleciendo el criterio del jefe religioso sobre el militar. Al cabo de varios meses, los que han logrado sobrevivir, son reevaluados y divididos en tres grupos: suicidas, combatientes y retornados como células durmientes en países occidentales.

Los “autoformados” son musulmanes que se vuelven yihadistas por propio convencimiento, influenciado por las redes sociales, medios de comunicación y entorno familiar y social. Están completamente descontrolados y sus atentados surgirán espontáneamente (por imitación) como refuerzo a atentados organizados, son independientes y se constituyen en “lobos solitarios”.

En ambos casos es muy importante señalar la influencia y responsabilidad de los imanes en la captación y conversión de los yihadistas. Recientemente se ha observado la progresiva radicalización de las mezquitas españolas, a través del cambio de imán por imanes SALAFISTAS. Los nuevos imanes, son mayoritariamente marroquís formados en Arabia Saudí según rito o corriente whabbi, una de las más estrictas.

 

AMENAZA Y TIPOLOGÍA DE LOS ATENTADOS

Los servicios de inteligencia y policía sospechan desde hace meses de la comisión de atentados yihadistas a gran escala en suelo europeo, atentados que por otra parte ya han comenzado. Se ha elevado varias veces los niveles de alerta terrorista.

Los atentados, a tenor de lo sufrido hasta ahora en diferentes países y conociendo sus tácticas y estrategias, tendrán las siguientes características: sobre población civil, afectaran a segmentos de población vulnerable, masivos, con poca logística necesaria y con altas dosis de brutalidad.

Diferentes estudios apuntan a que los atentados se realizarán por pequeñas células terroristas de 2-3 individuos o por lobos solitarios. Podrán realizarse con armas de fuego ilegales importadas de zonas de conflicto, o incluso con armas blancas en lugares de alta concentración de población (estadios, centros deportivos, grandes almacenes, eventos públicos deportivos, cines, teatros, estaciones de pasajeros, colegios, universidades, etc.).

 

 

CONCLUSIONES

Al igual que nuestro anteriores artículos sobre las ridículas “Medidas contra las violaciones del Ministerio del Interior” y “Seguridad Pública y Autodefensa”, volvemos a reclamar la tenencia y porte responsable de armas para los ciudadanos honrados, como medio para ejercer el legítimo derecho natural a la autodefensa.

Recientemente en algunos países, como Australia, se empieza a percibir la demanda de armas por parte de su población y los consiguientes cambios legislativos que posibiliten la autodefensa. Se está empezando a producir un cambio de opinión general en diferentes sociedades al respecto de las armas, a medida que esta recibe información real sobre el peligro que supone la amenaza terrorista.

Ante algunos de los modelos de atentados que hemos descrito anteriormente, existe un estudio en USA demuestra que el número medio de víctimas en tiroteos indiscriminados en áreas libres de armas o en estados con fuertes restricciones se multiplica por SIETE, frente a áreas donde los civiles van armados (14.3 víctimas frente a 2.3 en áreas con ciudadanos armados). Esto responde a la lógica más elemental, los ciudadanos cumplidores de la ley forman parte de la seguridad y colaboran en el mantenimiento de la misma. Además los tiempos de respuesta de las FCSE permiten que en la mayoría de los casos los terroristas hayan desaparecido dejando un número elevado de víctimas cuando estos se personan en el lugar del incidente.

Es fácil entender que si hubiese habido civiles armados en el ataque al centro comercial de Nairobi o en el hotel de Bombay o en el museo judío de Bélgica, hubiese habido menos víctimas ante la respuesta de ciudadanos honrados preocupados por la defensa de sus vidas y las de sus compatriotas. Tal vez, incluso no se hubiese producido alguno de estos ataques, por el efecto disuasorio que los civiles armados tienen sobre los criminales.

Complementariamente a los civiles armados, también deberían plantearse las autoridades y mandos policiales si las patrullas de seguridad ciudadana (los primeros en acudir) tienen las condiciones de entrenamiento y armamento necesarias para poder dar respuesta a este tipo de atentados. Dudamos mucho que una patrulla de seguridad ciudadana esté en condiciones de enfrentarse a uno o varios yihadistas curtidos en guerrilla urbana con un AK-47.

Para finalizar, volveremos a citar las palabras del Director General de INTERPOL, Ronald Noble, que en octubre del 2013, al respecto del atentado yihadista en el centro comercial de Nairobi (Kenia) dijo: “Poner armas en manos de ciudadanos sería un remedio eficaz para contrarrestar ataques terroristas como el de Nairobi”.

 

Facebook ANARMA