Información sobre ANARMA

  • Información sobre ANARMA

    ANARMA pone a disposición de los socios, y el público en general, tanto su CENTRO DOCUMENTAL [»] como el REPOSITORIO DE ARCHIVOS [»], que reúnen todo el material técnico, legislativo y otro elaborado por nuestro equipo, y el facilitado por socios y colaboradores.

Cómo hacerse socio y renovar

  • Cómo hacerse socio y renovar

    Toda la información sobre modelos de afiliación: proceder al alta on-line, enviar la solicitud por correo o fax, modalidades socio, formas de pago, la domiciliación bancaria, diferentes requerimientos y otros procedimientos.

Asistencia de Abogado

  • Asistencia de Abogado

    Uno de los principales servicios de la asociación, es la asistencia jurídica a nuestros asociados, por ello ANARMA tiene un convenio especial con el bufete SDG Abogados.

 

El pasado jueves 21 mantuvimos en la Intervención de Armas y Explosivos ICAE de la Guardia Civil una reunión junto a otras asociaciones del sector, para conocer la trasposición de la Directiva Europea de Armas que pretende el Ministerio del interior. Como ya comentamos, el cambio de Gobierno, la desaparición de varios de los antiguos interlocutores/decisores (varios de ellos están ya cesados) y la premura en la adopción de la misma por Secretaria de Gobierno, ante la amenaza de sanción por la UE, hacen que se realice una primera implementación de los aspectos obligatorios de la norma europea. Estableciendo un segundo plazo, a partir de septiembre, para las mejoras que habíamos solicitado en los meses anteriores.

Durante la presentación fueron varios los aspectos los que se discutieron y la forma de abordarlos. Como esperábamos, gracias a informaciones de nuestros socios europeos, la ICAE planteó una trasposición del modelo de la norma europea sin contemplar las exenciones deportivas, lo cual lógicamente rechazamos varias organizaciones con los pertinentes argumentos. Más aún cuando España es deportivamente un modelo de referencia en las disciplinas que hacen uso de estas armas y cargadores de alta capacidad. Somos una potencia en IPSC y así se lo recordamos a la ICAE, tanto ANARMA como la Federación Española de Tiro Olímpico, presente a través de su Presidente y su Secretario General.

Además del tradicional apoyo de la FSA (Federación Sectorial Armera), queremos señalar a este respecto la muy positiva actitud combativa de la RFEDETO y su defensa de los tiradores deportivos. El cambio de dirigentes ha dado un giro de 180 grados a la tradicional postura de inacción de esta organización, con una actitud nueva que sinceramente nos sorprendió gratamente. Por su parte se está estudiando normalizar a nivel nacional, disciplinas que ya se realizan en varias federaciones territoriales con fusiles militares. Además, se ha establecido un grupo de trabajo conjunto entre las dos organizaciones (RFEDETO - ANARMA) para empujar las modificaciones del reglamento, tanto en la trasposición estricta, como en las mejoras posteriores.

En las próximas semanas y antes de su publicación para las alegaciones formales, se trabajará con ICAE, RFEDETO, FSA y otras organizaciones para contemplar las exenciones que permite el texto europeo. Posteriormente y a la vista del texto presentado públicamente por ICAE, promoveremos una respuesta de nuestras bases a través de las correspondientes alegaciones en masa y acciones políticas si es que el texto no fuese satisfactorio y no respetase los derechos de los legítimos usuarios de armas.

Facebook ANARMA