Información sobre ANARMA

  • Información sobre ANARMA

    ANARMA pone a disposición de los socios, y el público en general, tanto su CENTRO DOCUMENTAL [»] como el REPOSITORIO DE ARCHIVOS [»], que reúnen todo el material técnico, legislativo y otro elaborado por nuestro equipo, y el facilitado por socios y colaboradores.

Cómo hacerse socio y renovar

  • Cómo hacerse socio y renovar

    Toda la información sobre modelos de afiliación: proceder al alta on-line, enviar la solicitud por correo o fax, modalidades socio, formas de pago, la domiciliación bancaria, diferentes requerimientos y otros procedimientos.

Asistencia de Abogado

  • Asistencia de Abogado

    Uno de los principales servicios de la asociación, es la asistencia jurídica a nuestros asociados, por ello ANARMA tiene un convenio especial con el bufete SDG Abogados.

Estimados Asociados,

Es un placer para mi presentaros la encuesta que hemos realizado de cara a las Elecciones Europeas. Debido a la gran cantidad de candidaturas, está encuesta ha sido enviada a aquellas listas que tienen posibilidades reales de obtener representación (PP, PSOE, UPyD, IU, CIUDADANOS, VOX, P-LIB y PODEMOS). Sorprendentemente los partidos más interesados en colaborar han sido los emergentes, los partidos grandes no se han molestado en contestar, lo que indica claramente lo que les importa la ciudadanía y sus problemas. 

Como sabéis por nuestras comunicaciones, es una acción coordinada y consensuada con otras organizaciones hermanas europeas (alemanes, rumanos, polacos, checos, italianos, etc.) a través de la asociación FIREARMS UNITED, a la que pertenecemos. Para los que no estéis al tanto de la iniciativa, podéis informaros, en FACEBOOK, ARMAS.ES (hilo permanente de ANARMA) o en nuestra web en el siguiente link:

http://anarma.org/83-comunicados/118-elecciones-europeas-25

A estos partidos, se les comentó que se querían respuestas individualizadas de TODOS y CADA UNO de los que se presentaban en su lista, incluidos los suplentes. Siempre es bueno saber qué opinan nuestros representantes a nivel personal, sobre todo en aquellos partidos que promueven la democracia interna y sus candidatos son elegidos por afiliados y simpatizantes y NO A DEDO. De esta manera, aquellos que sois afiliados a algún partido con DEMOCRACIA INTERNA, tendréis un elemento más de opinión para elegir a vuestros representantes.

Verdaderamente el resultado es decepcionante, y es una muestra más de como los grandes partidos están totalmente alejados de la realidad de los ciudadanos, más preocupados por mantenerse en el poder para continuar con sus corruptelas, que dar solución y atender a los problemas y demandas de los ciudadanos que presuntamente gobiernan.

Sólo hemos recibido respuesta y han colaborado DOS partidos políticos: VOX y P-LIB. Ambos partidos se rigen internamente por un modelo de LISTAS ABIERTAS, donde los afiliados eligen a sus representantes. Debido a la premura de tiempo, en España no se supo quiénes iban en las listas y cuáles eran hasta última hora, nos ha sido IMPOSIBLE obtener una respuesta individualizada por candidato. Por ejemplo, en Alemania, nuestros compañeros de la GRA (German Rifle Association), lo sabían hace DOS MESES.

Exponemos a continuación sus respuestas, que en ambos casos han sido de PARTIDO y hacemos algunas consideraciones previas importantes. También al final de cada bloque de respuestas de cada partido hemos dado una puntuación general o valoración de ANARMA. La misma ha sido realizada por varios miembros de la junta directiva, mediante el análisis de cada una de las respuestas dadas.

 

VOX – www.voxespana.es

Como todos ya sabéis es un formación muy joven, que se autodefinen como de corte LIBERAL CONSERVADOR, impulsada por antiguos miembros del PP. Si obtienen representación, se integrarán en el GRUPO POPULAR EUROPEO, el mismo que el PP. Su presentación a las europeas ha sido contra-reloj, por lo que su programa electoral es de mínimos y no tiene todavía aprobado un programa político completo. En concreto, su posición al respecto del derecho de autodefensa, posesión y porte de armas, no está definida. Se discutirá en su próximo congreso ordinario en otoño. Las respuestas aquí presentadas corresponden a la posición MAYORITARIA de su ACTUAL dirección.

 

1.¿Apoya usted la posesión de armas de fuego por parte de ciudadanos honrados y respetuosos de las leyes, con el propósito del uso deportivo de las mismas y también para la defensa personal de la vida, familia y bienes?

Sin duda,

 

2. ¿Cree que existe correlación entre la posesión legal de armas de fuego y el crimen?

No creo que exista ni que se haya demostrado que exista, ni que sea razonable sostener que existe. 

 

3. ¿Cree que las actuales leyes restrictivas sobre las armas de fuego tienen un impacto mensurable y han hecho descender los índices de criminalidad?

No, no creo que las leyes restrictivas en este terreno tengan ningún efecto sobre la criminalidad. Somos liberales, tendemos a no creer  en los supuestos efectos milagrosos de las restricciones legales por parte del Estado. Cualquiera dispuesto a saltarse la ley se saltará esas restricciones y toda restricción crea un mercado negro suficientemente eficaz: hay ejemplos muy recientes. 

 

4. ¿Reconoce usted el derecho a poseer y portar armas como un derecho humano?

Sí, se trata de un derecho que el Estado no debería restringir con motivos confusos y razonamientos falaces que ocultan su intención de intervenir en cuanto pueda

 

5. ¿Le interesa conocer las estadísticas y análisis referentes a los siguientes aspectos? El número de delitos producidos por armas de fuego, incluidos homicidios, cometidos por criminales convictos, frente a cuántos fueron cometidos por ciudadanos honrados respetuosos de las leyes.

. Si los delitos fueron cometidos por armas legales o ilegales.

. El origen o procedencia de las armas ilegales.

Si, desde luego y en todos los caso que plantean. La falta de información bien contrastada da lugar a muchos equívocos y a que los Estados se amparen en ello para aumentar sus competencias a costa de la libertad ciudadana

 

6. ¿Apoya o se opone a la ampliación de las directrices, a nivel de la UE, con el fin de crear una ley de armas más restrictiva?

Nos opondremos, sin duda, por razones que ya han sido expuestas

 

VALORACION RESPUESTAS VOX: 7.48 puntos

 

P-LIB – www.p-lib.es

En el caso de esta formación, que se define como LIBERAL – LIBERTARIA, el derecho a la autodefensa y a la posesión responsable de armas forma parte de su programa desde el mismo comienzo de su formación como partido político, en el año 2009. Está integrado en la INTERNACIONAL LIBERAL, y si saca representación, se sumará al GRUPO LIBERAL del parlamento europeo. Ellos enviaron nuestra carta – cuestionario a todos los componentes de su lista, consensuado entre ellos una respuesta común, permitiendo que los que no estuviesen alineados enviasen sus propias respuestas, cosa que no sucedió.

Sus respuestas han sido las siguientes:

1.¿Apoya usted la posesión de armas de fuego por parte de ciudadanos honrados y respetuosos de las leyes, con el propósito del uso deportivo de las mismas y también para la defensa personal de la vida, familia y bienes?

Los liberales creemos que el derecho a la autodefensa es uno de los derechos fundamentales, ya que, si nos usurpan la capacidad de defender nuestras vidas, las vidas de nuestros seres queridos así como nuestros bienes, nos obligan a dejar en manos de terceros, derechos tan fundamentales como el derecho a la vida o el derecho a la propiedad privada.
Por otro lado los liberales creemos y nos apoyamos en los datos estadísticos, para afirmar que no son las armas, ni las sociedades armadas las que asesinan, por lo que no se puede justificar la prohibición de estas, ni tan siquiera, para fines más lúdicos como los deportivos.

 

2. ¿Cree que existe correlación entre la posesión legal de armas de fuego y el crimen?

Sin duda existe una correlación directa entre la posesión legal de armas y el crimen, según las estadísticas, los estados que han desarmado o mantenido desarmados a sus ciudadanos son países generalmente con un índice de violencia superior ya que los criminales no afectos por la prohibición atentan con más impunidad al encontrarse una sociedad desarmada véase el caso de Brasil o Rusia con una población armada inferior al 10% y con un nivel de homicidios por cada 100.000 habitantes de aproximadamente 15 y superior a 20 respectivamente. Y por el contrario países como EEUU o Suiza con una población armada por encima del 60% y con unos niveles de homicidios por debajo del 5 por cada 100.000 habitantes.

Lo que desde luego no existe es una relación directa con la posesión legal de armas de fuego y el crimen ya que los criminales, lógicamente acceden a un mercado ilegal de armas que es totalmente independiente de las regulaciones sobre posesión.

 

3. ¿Cree que las actuales leyes restrictivas sobre las armas de fuego tienen un impacto mensurable y han hecho descender los índices de criminalidad?

Tal y como nos referimos en la pregunta anterior, creemos que la prohibición legal de armas solo desarma a las personas que cumplen la ley, no a los criminales que tienen por objeto infringirla por lo que si bien es difícilmente mensurable lo que si reflejan los datos es que a mayor desarme de la población mayor índice de criminalidad y viceversa. Y que como se puede suponer ninguna ley impedirá, a quien por norma tiene no cumplirla, el estar armado y adquirir armas de fuego fuera de los círculos legales.

 

4. ¿Reconoce usted el derecho a poseer y portar armas como un derecho humano?

Los liberales creemos que el derecho a la vida y el derecho a la propiedad privada son derechos fundamentales, por lo que el derecho a defender ambos tiene que ser, en si mismo, un derecho fundamental.

 

5. ¿Le interesa conocer las estadísticas y análisis referentes a los siguientes aspectos? El número de delitos producidos por armas de fuego, incluidos homicidios, cometidos por criminales convictos, frente a cuántos fueron cometidos por ciudadanos honrados respetuosos de las leyes.

. Si los delitos fueron cometidos por armas legales o ilegales.

. El origen o procedencia de las armas ilegales.

Es fundamental poseer los datos para juzgar y opinar sobre cualquier tema y este por supuesto no puede ser menos, si bien es cierto que es uno de los temas donde la demagogia se realiza de forma habitual y viene desde los propios estados y/o gobiernos, por lo que no solo se mantiene una desinformación palpable, sino que además se tergiversan los datos, manipulando hasta tal punto los resultados que llegan a afirmarse lo contrario que los datos demuestran.

 

6. ¿Apoya o se opone a la ampliación de las directrices, a nivel de la UE, con el fin de crear una ley de armas más restrictiva?

Nos oponemos frontalmente a una mayor regulación y no solo eso sino que apoyamos una desregularización importante tanto en la posesión como en el transporte de armas y municiones.

 

VALORACION RESPUESTAS P-LIB: 8.48 puntos

 

Queremos agradecer públicamente a VOX y al P-LIB su colaboración. Además esta iniciativa ha servido para tender puentes y colaboración entre estas formaciones y nuestra organización, que sin duda será mutuamente beneficiosa para todos.

 

Desde ANARMA evidentemente pedimos el voto para los dos partidos que nos han contestado positivamente, ya que sus contestaciones han sido muy positivas y en sintonía de cara a los intereses de nuestra asociación.

 

Finalmente comentaros que ANARMA se esforzará en repetir este proceso en todas las elecciones Europeas y Generales para mantener informados a sus miembros y simpatizantes. Todos tenemos muy presentes que quienes elaboran las leyes son los políticos y que por tanto en la medida de nuestras posibilidades, deberemos elegir a los que mejor se preocupen por nuestros intereses.

 

Javier Arnaiz Larson

 

Presidente ANARMA

 

Facebook ANARMA