Información sobre ANARMA

  • Información sobre ANARMA

    ANARMA pone a disposición de los socios, y el público en general, tanto su CENTRO DOCUMENTAL [»] como el REPOSITORIO DE ARCHIVOS [»], que reúnen todo el material técnico, legislativo y otro elaborado por nuestro equipo, y el facilitado por socios y colaboradores.

Cómo hacerse socio y renovar

  • Cómo hacerse socio y renovar

    Toda la información sobre modelos de afiliación: proceder al alta on-line, enviar la solicitud por correo o fax, modalidades socio, formas de pago, la domiciliación bancaria, diferentes requerimientos y otros procedimientos.

Asistencia de Abogado

  • Asistencia de Abogado

    Uno de los principales servicios de la asociación, es la asistencia jurídica a nuestros asociados, por ello ANARMA tiene un convenio especial con el bufete SDG Abogados.

Justo hace un año que la Agencia Europea para el Control de los Químicos (ECHA) comenzó a preparar el terreno para una futura prohibición del plomo en las municiones, organizando estudios con el objetivo de abalar sus tesis.

 

En este orden de cosas, la Comisión Europea inició una consulta pública sobre “restrictions of lead in shot in wetlands and any other uses of lead ammunition (other than lead shot in wetlands), including hunting in other terrains than wetlands and target shooting", es decir, restricciones de los proyectiles de plomo en los humedales, así como cualquier otro uso de la munición de plomo, incluyendo caza en otros terrenos diferentes de los humedales y el tiro deportivo.

 

Como podemos leer, la consulta no sólo se centraba en los humedales si no en cualquier munición con proyectil de plomo de cualquier actividad, cinegética o deportiva.

 

Recientemente LEX, grupo Checo de abogados por los derechos civiles asociado a Firearms United, de la cual forma parte ANARMA, ha tenido acceso a las conclusiones de un informe de la propia ECHA subrayando una prohibición de la munición de plomo.

 

Tal y como deseaba la Comisión Europea, con un claro objetivo principal de usar estos informes para aumentar la presión sobre el colectivo de los ciudadanos legales usuarios de armas de fuego, el informe de la ECHA no sólo abarca los humedales (los cuales ya están habitualmente muy restringidos), si no que aprovecha para sugerir como conclusión una PROHIBICION TOTAL DE LAS MUNICIONES DE PLOMO PARA USOS CIVILES, YA BIEN SEAN CINEGERTICOS O DEPORTIVOS INDIFERENTEMENTE.

 

Como es evidente, extender una sugerencia de prohibición que comienza en los humedales a cualquier actividad cinegética independientemente del terreno o al tiro deportivo que se celebra en recintos cerrados no es más que una nueva maniobra de la Comisión Europea con el objetivo de dificultar cada vez más nuestra afición y lo que realmente les preocupa, nuestra posesión de armas de fuego.

 

Ante la resistencia que mostramos respecto las pasadas prohibiciones han decidido tomar un pequeño rodeo, prohibir las municiones de plomo y obligarnos a adquirir municiones alternativas que serán mucho más caras. El objetivo, solo uno, asfixiarnos económicamente y que no podamos mantener nuestra afición y acabemos entregando nuestras armas.

 

Tras presentar a través de LEX un texto rebatiendo las conclusiones de la ECHA estamos a la expectativa de cómo evoluciona el asunto dentro del Parlamento Europeo. ANARMA, como parte de Firearms United, estará atenta a los pasos a seguir y actuará en consecuencia llegado el momento.

 

Adjuntamos el articulo original

https://www.gunsweek.com/en/ammunition/articles/new-echa-lead-ammunition-ban-europe?fbclid=IwAR2j1k1paZqyjrvFYb2jDIZSiCPSBZPGmpLckVsVOp3Nn3p9_rS26urlpfA

 

¿Cómo puedo ayudar?

Estimado socio, ya lo haces con tu contribución anual. Es gracias a ti que hemos logrado articular Firearms United en Europa y sentarnos con las autoridades Españolas y Europeas, cara a cara, cuando la situación lo ha requerido.

 

¿Puedo reenviar este comunicado?

Por supuesto, de hecho, necesitamos que lo reenvíes para alertar a toda la comunidad de tiradores. Como bien sabes la unión hace la fuerza.

 

https://www.anarma.org/anarma/servicios/hazte-socio

 

 

 

Facebook ANARMA