Información sobre ANARMA

  • Información sobre ANARMA

    ANARMA pone a disposición de los socios, y el público en general, tanto su CENTRO DOCUMENTAL [»] como el REPOSITORIO DE ARCHIVOS [»], que reúnen todo el material técnico, legislativo y otro elaborado por nuestro equipo, y el facilitado por socios y colaboradores.

Cómo hacerse socio y renovar

Cómo hacerse socio y renovar

Toda la información sobre modelos de afiliación: proceder al alta on-line, enviar la solicitud por correo o fax, modalidades socio, formas de pago, la domiciliación bancaria, diferentes requerimientos y otros procedimientos.

Asistencia de Abogado

  • Asistencia de Abogado

    Uno de los principales servicios de la asociación, es la asistencia jurídica a nuestros asociados, por ello ANARMA tiene un convenio especial con el bufete SDG Abogados.

El pasado 26 de marzo ANARMA, a través de Firearms United Network, (FUN), entidad jurídica que engloba a multitud de asociaciones pro-armas europeas y del resto del mundo y de la que somos socios fundadores, presentó una demanda contra el Reglamento Europeo del Plomo en humedales. Esta demanda se presentó mediante un bufete de abogado polacos ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE).
 
Acogiéndonos al artículo 263 del Tratado de la Unión que dice que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea controlará la legalidad de los actos legislativos, de los actos del Consejo, de la Comisión y del Banco Central Europeo que no sean recomendaciones o dictámenes, y de los actos del Parlamento Europeo y del Consejo Europeo destinados a producir efectos jurídicos frente a terceros.
 
El plazo para esta impugnación terminó el pasado viernes 26 de marzo, al cumplirse los dos meses que el propio articulado prevé. Los argumentos esgrimidos en la demanda son varios: aumento del sufrimiento animal debido a perdigones de acero en comparación con el plomo, efecto negativo en el suelo por perdigones de acero (hay una investigación al respecto), violación del enfoque científico por parte de la ECHA al ignorar la investigación que no encajaba en la narrativa, destrucción del patrimonio cultural (caza), etc.
 
Pero sin duda, el más contundente es la eliminación de la PRESUNCIÓN DE INOCENCIA, algo que tiene un calado más profundo que la mera prohibición del plomo y que dice mucho de la deriva totalitaria de parte de las instituciones europeas. Recordemos que hace meses denunciamos una trama de funcionarios de la Comisión Europea que llamaron a presionar a las autoridades de cada país para lograr la prohibición del plomo, cuando se supone deben ser neutrales.
 
En los próximos meses sabremos si el TJUE admite la demanda y comenzamos el camino para revertir en lo posible esta situación. ANARMA socio fundadora de las Organizaciones Españolas de Caza (OEC) sigue trabajando por los cazadores y tiradores europeos, que son los principales afectados de esta norma y que sienta un precedente sumamente peligroso, en cuanto a los derechos fundamentales de TODOS los ciudadanos europeos.
 
 
 
 
 

Facebook ANARMA