Información sobre ANARMA

  • Información sobre ANARMA

    ANARMA pone a disposición de los socios, y el público en general, tanto su CENTRO DOCUMENTAL [»] como el REPOSITORIO DE ARCHIVOS [»], que reúnen todo el material técnico, legislativo y otro elaborado por nuestro equipo, y el facilitado por socios y colaboradores.

Cómo hacerse socio y renovar

Cómo hacerse socio y renovar

Toda la información sobre modelos de afiliación: proceder al alta on-line, enviar la solicitud por correo o fax, modalidades socio, formas de pago, la domiciliación bancaria, diferentes requerimientos y otros procedimientos.

Asistencia de Abogado

  • Asistencia de Abogado

    Uno de los principales servicios de la asociación, es la asistencia jurídica a nuestros asociados, por ello ANARMA tiene un convenio especial con el bufete SDG Abogados.

LA NOTICIA

 

Desde ANARMA asistimos con cierta sorpresa al debate producido en los medios de comunicación ante las recomendaciones para prevención de la violación, dirigidas a las mujeres, aparecidas en la web del Ministerio del Interior.

 

 

EL ANÁLISIS DE ANARMA

 

Aunque creemos loable la intención del Ministerio Interior de dar consejos para minimizar riesgos, creemos que esta información es una muestra implícita de la incapacidad del estado para garantizar la seguridad de las mujeres y hombres de nuestro país. Estos consejos nos recuerdan a los que oíamos en nuestra casa por parte de nuestra abuela. Algunos de ellos responden al sentido común, otros no tanto, pero muestran una concepción paternalista del actual estado. Lo que los ciudadanos esperan de su gobierno NO son consejos, son SOLUCIONES.

 

Resulta indignante que algunas de las recomendaciones que nos presenta el estado pasen por la renuncia a parte de nuestra LIBERTAD de movimientos (evitar descampados o calles mal iluminadas, cambio de itinerarios), o nos invita mantenernos en el anonimato de nuestra comunidad de vecinos (eliminar filiación del buzón). Es decir, los criminales “secuestran” parte de nuestra libertad porque no se nos permite combatirlos, ni el estado es capaz de erradicarlos. Mucho nos tememos que estos consejos terminarán convirtiéndose en prohibiciones, dado el afán regulador y sancionador de nuestros gobernantes en todos los aspectos de nuestras vidas.

 

Hemos observado en prensa y televisión el uso del interesado de esta información por diferentes partidos políticos y otros colectivos. Desde la izquierda se tachan las recomendaciones de machistas y “casposas”, desde la derecha de acertadas, desde asociaciones de Policía y Guardia Civil se aprovecha para solicitar más efectivos y medios, etc. Pero todavía NADIE ha hablado del DERECHO a la AUTODEFENSA de las mujeres y hombres, nadie se ha preocupado de las víctimas, del drama personal que supone una violación. Todas las discusiones se realizan en términos de colectivo, no de individuo. Parece que despersonalizando a las víctimas es más fácil hablar de ellas y ofrecer soluciones ridículas e ineficaces.

 

Desde ANARMA exigimos que tanto mujeres como hombres tengan el derecho a poseer y portar armas para su AUTODEFENSA. Un SILBATO o un SPRAY DE PIMIENTA o DARLE “CHARLETA” a tu violador o confiar en la SUERTE a ver si cambian las circunstancias, no son armas, ni pueden considerarse soluciones efectivas frente a un agresor o grupo de agresores. Si el tema que tratamos no fuese de extrema gravedad sería para reírse, por lo ridículas y poco serias de estas propuestas. Si tan buenas les parecen, dese ANARMA instamos a los equipos de escoltas del Ministerio del Interior al uso de silbatos y sprays de pimienta para la protección de ministros o del Presidente del Gobierno.

 

Las armas de fuego son "igualadores" frente a la fuerza bruta, criminales armados o superioridad numérica de unos agresores, crean una respuesta efectiva y contundente frente a una agresión, y sobre todo tienen un efecto DISUASORIO muy importante. En ANARMA hemos publicado varias noticias y estudios que muestran el efecto real y medible en las sociedades antes y después de permitir el porte de armas a los ciudadanos honrados. La delincuencia disminuye notablemente en aquellos lugares donde los ciudadanos están armados, ya que muchos delincuentes lo consideran un riesgo a su integridad que no están dispuestos a asumir.

 

EL DERECHO A LA AUTODEFENSA EN ESPAÑA

 

No es objeto de este artículo entrar en detalle sobre cuestiones jurídicas, aunque si recordaremos que en España en nuestro ordenamiento jurídico NO EXISTE el DERECHO de AUTODEFENSA, sino una eximente total o parcial que es la LEGÍTIMA DEFENSA ante un hecho tipificado como delito. Para que esta eximente pueda ser aplicada de forma COMPLETA se deben dar una serie de requisitos, requisitos esenciales y no esenciales.

 

LA LICENCIA DE ARMAS TIPO B O LICENCIA PARA AUTODEFENSA

 

Existe la licencia de armas tipo B, que permite portar un arma para la legítima defensa. En la actualidad hay alrededor de 9.800 concedidas que amparan un arma (según el último anuario estadístico del propio ministerio), el problema es que la concesión de las mismas tiene carácter restrictivo (como indica el Ministerio del Interior en su propia web) y es ABSOLUTAMENTE ARBITRARIA por parte de Dirección General de la Guardia Civil. Una muestra de esta injusticia en la concesión de la misma es quiénes disponen de ella hoy en día, en su mayoría son políticos, ex – policías, “artistas” y personas “bien relacionadas”. Nos consta la denegación de la misma a personas como joyeros, comerciales de joyería, personas amenazadas, etc. y otros colectivos con alto nivel de exposición a la delincuencia, que aun habiendo sufrido varias agresiones, se les deniega la licencia de forma reiterada.

 

ESTADÍSTICAS Y VALORACIÓN FINAL

 

Desde ANARMA nos gustaría saber cuántas personas que la han solicitado y habiéndoles sido denegada, han fallecido o han sufrido graves lesiones posteriormente por carecer de ella victimas de una agresión. Otra estadística más que sin duda NO le interesa publicar al Ministerio del Interior, sobre todo porque de la misma podrían derivarse responsabilidades. En nuestra organización nos hemos preguntado muchas veces: ¿Cuantas mujeres maltratadas, que han sido asesinadas, podrían estar vivas si hubiesen dispuesto de un arma de fuego y entrenamiento profesional en su uso? ¿Cuántas violaciones se hubiesen frustrado gracias a un arma de fuego? ¿Cuántos asaltos a domicilios se hubiesen impedido? Sin duda son preguntas para la reflexión.

 

La AUTODEFENSA, que es un derecho natural de todo ser humano, choca frontalmente con el objetivo del estado y organizaciones de carácter supranacional de DESARMAR a la ciudadanía. Como es norma, priman más los intereses de nuestros gobernantes que la de sus ciudadanos, aun a costa de la vida o la integridad física de hombres y mujeres inocentes de nuestra sociedad. Desde hace unos años la ONU, la Comisión Europea y nuestros diferentes Gobiernos llevan aplicando políticas liberticidas en favor del desarme de los ciudadanos honrados y cumplidores de la ley, con NULOS resultados en el tráfico ilícito de armas de fuego y la delincuencia. Que es la manida, permanente y falsa excusa que gobiernos y organizaciones liberticidas de todo pelaje esgrimen como coartada para el control de armas. La consecuencia real es la INDEFENSIÓN de los ciudadanos honrados, que está a merced de los criminales.

 

Facebook ANARMA