Información sobre ANARMA

  • Información sobre ANARMA

    ANARMA pone a disposición de los socios, y el público en general, tanto su CENTRO DOCUMENTAL [»] como el REPOSITORIO DE ARCHIVOS [»], que reúnen todo el material técnico, legislativo y otro elaborado por nuestro equipo, y el facilitado por socios y colaboradores.

Cómo hacerse socio y renovar

  • Cómo hacerse socio y renovar

    Toda la información sobre modelos de afiliación: proceder al alta on-line, enviar la solicitud por correo o fax, modalidades socio, formas de pago, la domiciliación bancaria, diferentes requerimientos y otros procedimientos.

Asistencia de Abogado

  • Asistencia de Abogado

    Uno de los principales servicios de la asociación, es la asistencia jurídica a nuestros asociados, por ello ANARMA tiene un convenio especial con el bufete SDG Abogados.

En las últimas semanas, se han publicado los resultados de DOS encuestas realizadas a ciudadanos de la UE, en las que se pedía la opinión sobre la política en materia de armas que debe regir en la Unión en un futuro. Una de ellas fue pública y se realizó a través de INTERNET, del 25 de marzo al 17 de junio de este año 2013. De la otra DESCONOCEMOS cuando se realizó, alcance de la misma, metodología, empresa que la efectuó, resultados detallados, etc. Esa información SE NOS NIEGA desde el equipo de la Comisaria de Interior Cecilia Malmström, responsable de la misma.

Los resultados de la primera han sido traducidos por el equipo de ANARMA, y se encuentran disponibles en nuestra WIKIANARMA. Ya que la Comisión Europea, en un intento de ocultación y falta de transparencia, SOLO ha publicado los resultados en inglés.

Son dos encuestas que se contradicen TOTALMENTE, en la pública una media del 85% de los encuestados NOS OPONEMOS a la introducción de nuevas medidas regulatorias, de control y prohibición de las armas legales en la Unión Europea. En la otra, que denominaremos “eurobarómetro fantasma”, se nos dice que el 55% de los ciudadanos de la Europa de los 28 quieren más restricciones sobre las armas legales y sus legítimos usuarios.

El hecho en sí, es de una GRAVEDAD EXTRAORDINARIA, debemos tener en cuenta que el “eurobarómetro fantasma” ha servido en parte de base para la elaboración de un “libro blanco” (Las armas de fuego y la seguridad interna de la UE: proteger a los ciudadanos e impedir el tráfico ilícito). Este documento orientará la futura política en materia de armas en la UE, y como consecuencia, determinarán los DERECHOS y LIBERTADES de los ciudadanos en esta materia en los próximos años.

“Libro blanco” que se presentó el 21 de octubre por la mentada comisaria Cecilia Malmström, está lleno de datos sesgados, inexactitudes, verdades a medias y carece de rigor en su elaboración. La propia comisaria, reconocía que no tenía datos sobre el tráfico ilícito, que era difícil saber cuántas armas ilegales había en la UE o cómo o quienes desarrollaban el tráfico ilegal.

Sin apenas fundamentos, el documento usa el MIEDO y la SEGURIDAD como tradicionales argumentos o coartadas para el CONTROL, VIGILANCIA y RECORTE DE LIBERTADES DE LOS CIUDADANOS. Por no hablar de las limitaciones al LIBRE COMERCIO y RESPETO A LAS TRADICIONES DE LOS PUEBLOS DE EUROPA. No habla en absoluto del derecho a la autodefensa y a la intimidad de las personas, ni da estadísticas que relacionan número de armas y seguridad, tampoco ha contado con los usuarios finales (cazadores, tiradores deportivos, coleccionistas, etc.), organizaciones afines y usuarios profesionales (armeros, distribuidores, importadores, etc.), más allá de una encuesta, etc.

Por otra parte, resulta MUY PREOCUPANTE, que en la encuesta pública, donde una MAYORÍA APLASTANTE E INCONTESTABLE de ciudadanos y organizaciones RECHAZARON MÁS MEDIDAS PROHIBICIONISTAS Y LIBERTICIDAS, se haga un análisis COCINADO Y MANIPULADO de los resultados en su resumen. Para ello, de forma TENDENCIOSA Y MALINTENCIONADA, los autores se basan en los textos libres que los encuestados incluyeron en la misma. Textos a los que NO tenemos acceso, por lo tanto, desconocemos su volumen y contenido.

Esta disposición MANIPULADORA, ya la detectamos cuando muchos de nosotros realizamos la encuesta. En su momento, nos quejamos de la forma en que estaban redactadas las preguntas, muchas eran capciosas, y se mezclaban conceptos y términos de forma interesada.

La responsable de toda esta chapuza y despropósito es la Comisaria Europea de interior Cecilia Malmströn. La actitud que demuestra esta política es profundamente ANTIDEMOCRÁTICA, y por tanto indigna de un servidor público. Debemos exigir  a la comisaria (como detallamos en un comunicado anterior) que ofrezca explicaciones, aporte los documentos de trabajo, encuestas y cualquier otro elemento del que se haya servido para elaborar semejante documento bodrio. Si no ofrece dichas explicaciones o no son convincentes, que DIMITA, está en juego la credibilidad de las instituciones europeas.

Si algo bueno ha tenido este sinsentido y ataque a nuestras libertades a escala europea, ha sido la unión entre diferentes organizaciones y usuarios de la UE. Como comentamos en una noticia anterior, nos estamos agrupando en una nueva organización y “think tank” europeo denominada FIREARMS UNITED.

Finalmente, una pregunta para la reflexión y el debate: ¿por qué quieren nuestros gobiernos desarmar a los legítimos usuarios de armas en la UE?

 

Facebook ANARMA