Tecnico en reparacion de armas

31 Dic 2011 16:32 #6621 por dolwin70
Tecnico en reparacion de armas Publicado por dolwin70
Quiero saber si alguien conoce algun curso, titulo, o grado, en lo referente
a la enseñanza para reparar armas de fuego.

Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Ene 2012 09:08 #6821 por guyweisz
Respuesta de guyweisz sobre el tema Re: Tecnico en reparacion de armas
Saludos compañero,

Acabo de ver tu post. Comentarte que en lo que se refiere a un curso en el sentido literal de la palabra, vamos el de toda la vida, no los hay en España a nivel de técnico, sí que los hay a nivel académico pero eso implica estudios universitarios y con temarios que van más allá de lo que creo que es tu interés. Este tipo de cursos es más común en iberoamérica, sobre todo en Argentina donde tengo entendido que el diploma obtenido es imprescidible para trabajar en este oficio (corregidme si me equivoco), el cual se llama ahí Mecánico Armero, y en otros países Mecánico de Armas, Técnico Armero, etc. Lo que antes se llamaba Maestro Armero, pero bueno que el significado que ha cobrado si alguien te dice que vayas a quejarte al maestro armero, no creo que acudas a una armería, jeje.

En España hay técnicos industriales especializados en esta materia que trabajan en los talleres y armerías, también los hay a nivel de ingenieros pero de nuevo estamos hablando de formación universitaria. Por eso a lo largo de los años la gente ha ido descargando cursos que estaban colgados en Internet, pero no he visto ninguno últimamente.

Dicho ésto, puesto que no eres el único que nos ha hecho esta pregunta, estamos pensando en incluir este curso en la lista de cursos de formación para este año. Depende mucho de la demanda y ubicación, pues tenemos a quien pueda impartirlo. Todavía desconocemos el nivel de reconocimiento oficial que va a tener. Mantente al día a través de las publicaciones en nuestra web.

Un saludo!!

Pro Libertate Patria Gens Libera State

18 Ene 2012 09:21 #6822 por guyweisz
Respuesta de guyweisz sobre el tema Re: Tecnico en reparacion de armas
Bien, acabo de ver que también te interesa un grado.
Yo comprobaría la Escuela de Crimonología de Cataluña, ellos suelen ofrecer cursos a nivel de técnico superior y master, aunque insisto que creo que van más alla de lo que necesitas, pues suelen implicar balística también.
Saludos.

Pro Libertate Patria Gens Libera State

18 Ene 2012 15:05 #6825 por dolwin70
Respuesta de dolwin70 sobre el tema Re: Tecnico en reparacion de armas
Muchisimas gracias, voy a mirarlo y ver la posibilidades que tengo de hacerlo lo mas cercano posible a murcia que es donde resido.

Si no encuentro nada por aqui, y ofertais un curso de manera que, independientemente de la ubicacion que tengamos cada uno de los interesados podamos acceder a hacerlo, yo en un principio me apunto.

En cataluña hay una contra, y es que en el instituto de criminologia, las clases se imparten en catalan, por lo menos hasta donde me he informado,(corrigeme si me han informado mal) y eso pues es una contra que a mi personalmente me echa para atras.

Gracias de nuevo,

- Un gran foro el de anarma -

16 Jul 2012 09:47 #9523 por Roark06
Respuesta de Roark06 sobre el tema Re: Tecnico en reparacion de armas
Hola dolwin70:
Mira en el primer mundo las academias que existen,la del enlace es la Pennsylvania Gunsmith School:

www.pagunsmith.edu/index.php

Un saludo.

22 Dic 2013 10:09 #20686 por ser77gio
Respuesta de ser77gio sobre el tema Re: Tecnico en reparacion de armas
Necesito contacto con alguien que sepa donde conseguir las piezas de la uña extractora, el tornillo que la sujeta y el muelle de la pistola ASTRA CUB del calibre 22 corto fabricada por UCETA Y CIA SA. tengo el despiece y está señalado con los números 2010, 2031 y 2039. ruego se pongan en contacto conmigo a mi correo o a mi móvil 677510039 y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
Saludos Sergio

22 Dic 2013 22:38 #20687 por loagsa
Respuesta de loagsa sobre el tema Re: Tecnico en reparacion de armas

Necesito contacto con alguien que sepa donde conseguir las piezas de la uña extractora, el tornillo que la sujeta y el muelle de la pistola ASTRA CUB del calibre 22 corto fabricada por UCETA Y CIA SA. tengo el despiece y está señalado con los números 2010, 2031 y 2039. ruego se pongan en contacto conmigo a mi correo o a mi móvil 677510039 y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
Saludos Sergio

Hola "ser77gio", dos cositas:

1º Se agredecería que te presentaras en el apartado pertinente (Bienvenidos al foro) por una simple cuestion de cortesía

2º Tu post no tiene nada que ver con la formación académica (que es de lo que trata este hilo) , de modo que está en el apartado correcto pero necesitaría un nuevo hilo en lugar de reflotar este.

Saludos.

Moderadores: loagsaSirio
Gracias a Foro Kunena