Norinco 1911A1

04 Oct 2013 09:26 #20112 por Parachut
Norinco 1911A1 Publicado por Parachut
Hola, recientemente he adquirido una Norinco 1911A1 de segunda mano y la verdad es que he quedado gratamente sorprendido. El disparador ya venía algo pulido y la verdad es que va muy bien. Se comporta estupendamente y tiene una muy buena precisión. Municioné la pistola con un pupurrí de cartuchos, puntas blindadas, cobreadas, troncocónicas en un cargador de 12 y no tuve una sola interrupción. La verdad, me hubiera comprado una Colt, pero no me llega el presupuesto de momento y tras varios meses investigando por la red y viendo que no eran malas armas, me surgió la oportunidad de comprar una buena ganga en segunda mano y eso hice.
La calidad interior si es cierto que es espartana, con marcas de la fresa, etc. Pero a mi personalmente que me gustan las armas robustas y militares, es algo que incluso me añade algo de atractivo.
Y la verdad, de los sistemas 1911, me gusta la línea clásica, con sus miras fijas, su rabera corta, etc, etc.
Voy a cambiarle las cachas de plástico que trae, que asemejan a las de madera, por unas de verdad y le cambiaré la cola disparadora por una más corta, que era la que llevaban los modelos A1. Por lo demás, recomendais algun otro cambio a mi 1911 sin que rompa la estética antigua o retro?.

Un saludo.
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Oct 2013 23:39 - 11 Jul 2019 23:26 #20138 por Teco01ejg
Respuesta de Teco01ejg sobre el tema Norinco 1911A1
Mi consejo es que no gastes ni un céntimo en una Norinco 1911.

Yo he tenido ocasión ve ver varias, y sinceramente, no son armas que me hayan causado buena impresión. Todas y cada una de ellas tenían problemas importantes. El peor que he visto es que el cañón por la parte de atrás no apoye correctamente en la corredera, si no que apoye por un sitio que no debía de hacerlo.

Así a simple vista, la corredera de tu arma tiene el rebaje para aligerar mal hecho. Debería de ser recto y el tuyo sube para arriba y luego baja. Compáralo con la foto que pongo.

Yo no estoy en contra de la 1911 baratas. De echo yo poseo una STI Spartan, que viene a ser una ARMSCOR ensamblada por STI y con todo el mecanismo de disparo de STI. Evidentemente no es una Trojan u otra 1911 de gama media-alta, pero no se queda lejos. Y lo más importante, no tiene los problemas gordos que suelen tener las Norinco.

(enlace eliminado pasado el tiempo)

"Las armas tienen por objeto y fin la paz, que es el mayor bien que los hombres pueden desear en esta vida."

Miguel de Cervantes Saavedra

05 Oct 2013 03:06 #20154 por puzzling
Respuesta de puzzling sobre el tema Norinco 1911A1
Siento diferir totalmente del anterior mensaje. Te pido disculpas, compañero Teco. :blush:

Las 1911 mono-hilera de Norinco son una fenomenal base de la que partir económicamente, para tunear y experimentar mejoras.

Los acabados son extremadamente espartanos, pero se trata de un arma realizada a la usanza de la única y original Colt 1911, es decir, a partir de FORJA y MECANIZADO.

Las mencionadas STI y Armscor, por comparar, son armas fabricadas en MIM (Microfusion), que respeto al que le guste y/o acepte, pero que yo he ignorado de entrada. Aunque si no hubiera más remedio me decantaría primero por la texana STI.

Por poder adquisitivo, siempre Colt, luego Kimber, y podemos aceptar incluso una Springfield Armory.
Sin pasta y a experimentar, Norinco. Aunque no todo encaje a la primera son forjadas y mecanizadas. De ahí... A personalizar.

El MIM, para el que le guste y no sea purista. Yo no lo acepto personalmente.

No he incluido la Smith & Wesson en la familia de recomendadas (aun siendo de forja y mecanizado), puesto que la aguja extractora es exterior, y por lo tanto rompe el tradicionalismo de una pura 1911.

Respecto a cambios efectivos -tanto funcionales como estéticos- empezaría por añadir a lo pensado, un equipo entero de muelles Wolff Springs (incluido el del Mainspring Housing), una aguja percutora de titanio con muelle extra fuerte, una palanca de retenida en inox también de barra mecanizada, una aleta de seguro del mismo tipo y acero, una extractora en inox a partir de barra mecanizada, un martillo aligerado esquelético del tipo Wilson Combat, y ya puestos, un gatillo largo regulable aligerado. Cargadores nuevos en inox Metalform (suficientes) para evitar fallos en alimentación,. y el arma parecerá otra de inmediato.

Hasta el uso incluso. ;)

Recuerda evitar las piezas realizadas en Microfusion (MIM) y vete a las forjadas y mecanizadas a partir de barra de acero. Ponle unas cachas de madera exotica Rosewood (Palorosa), tipo Altamont, con buenos picados, y a disfrutar de tu 1911 por poco dinero.

Suerte.

Charlie

"Democracy is two wolves and a lamb voting on what to have for lunch. Liberty is a well-armed lamb contesting the vote."
Benjamin Franklin

05 Oct 2013 16:36 #20166 por Teco01ejg
Respuesta de Teco01ejg sobre el tema Norinco 1911A1
Las 1911 de Norinco tal vez sean echas a partir de una barra mecanizada, pero están tan mal mecanizadas y tienen tantos fallos que cuesta mucho dinero el ponerlas bien, y ni con esas. Tu mismo me has dado una lista de piezas que supera los 100€ con facilidad y puede llegar a los 200€. Por ese dinero tienes una Spartan y esa es una arma a la que no tienes que cambiarle nada si no quieres.

Además, incluso aunque cambies la mayoría de componentes, sigues teniendo una pistola barata con los mismos problemas. Otro problema típico es que el refuerzo inferior la corredera suele rozar con el guardapolvos del armazón. Ese es otro "no no" en el mundo de las 1911.

El armazón y la corredera de la Spartan parten de piezas de microfusión (que no es lo mismo que MIM), las cuales son mecanizadas acorde. El fiador, desconector, martillo y rabo del martillo son piezas de STI forjadas. El resto de piezas son mecanizadas o de microfusión. Esta arma no trae ninguna pieza de MIM. El cargador que te dan es un Mec-Gar, que es de lo mejor.

Sin embargo, a mi Spartan si que le he cambiado piezas. El alojamiento del muelle del martillo es de plástico (como también acostumbran a poner Colt o Kimber), por lo que lo substituí por uno metálico de la marca Springfield Armory. La mira es un poste grueso y feo (además que tener una fibra óptica), lo substituí por uno solido y más fino. Las cachas de madera las sustituí por unas de G10, que apenas tienen mantenimiento y permiten un buen agarre. También cambié los tornillos de las cachas para poner algo más a juego. Algún día tal vez ponga un seguro ambidiestro ya que en Pistola del 9 tiro con la zurda, aunque me apaño por ahora.

"Las armas tienen por objeto y fin la paz, que es el mayor bien que los hombres pueden desear en esta vida."

Miguel de Cervantes Saavedra

07 Oct 2013 11:04 - 11 Jul 2019 23:27 #20177 por puzzling
Respuesta de puzzling sobre el tema Norinco 1911A1
Buenas de nuevo, compañeros.

Como me sonaba ya el tema, buscando en nuestro Foro hermano encontré alguna otra intervención del compañero Parachut y las dudas que tenía. Aprovecho, puesto que tiene total relación con este hilo, y pongo alguno de los enlaces de ese tan extenso e interesante hilo sobre las 1911:

(enlaces eliminados pasado el tiempo)

Ya aquí, y con permiso de Javi, una de sus expertas intervenciones de su parecer sobre la mejor elección:

(enlace eliminado pasado el tiempo)

Charlie

"Democracy is two wolves and a lamb voting on what to have for lunch. Liberty is a well-armed lamb contesting the vote."
Benjamin Franklin

09 Oct 2013 22:10 #20230 por Parachut
Respuesta de Parachut sobre el tema Norinco 1911A1
Gracias por las respuestas compañeros. Pero pedia opinión de cambiar alguna pieza que pudiera dar problemas o para mejorar la mecánica de la misma. Porque tengo muy claro la excelente compra que he hecho, puedo afirmar que es después de mi Glock, la segunda mejor compra de armas que he hecho. Buscaba una 1911 de combate, con tolerancias aptas para no dar problemas de interrupción y está lo cumple, guardando encima una más que notable precisión. Tenía una Kimber desert Warrior y la precisión de la Norinco es incluso mejor debido a las miras de la china. Y respecto a la tolerancia de la Kimber, es màs un arma de precisión que un arma de combate, así que ese fué uno de los motivos por el que me desice de ella.
El aspecto clásico de las 1911 me encanta y es lo que he buscado, la he sometido a varias sesiones de disparos y no ha dado problemas de interrupción, excepto de vez en cuando con la munición troncocónica, algo, que por otro lado todos sabemos, no son amigas de los sistemas 1911, sin embargo en la Norinco se producian muchas menos interrupciones con este tipo de munición que con la Kimber, debido seguramente a los ajustes de esta última.

La china me dá la garantia de que después de una sesión de 300 cartuchos no me va a dar problema de interrupciones por suciedad, podré rebozarla en la tierra y encima de todas estas características me vuelve loco su línea clásica. Nunca invertí 300 € tan bien invertidos en una pistola.

Le cambiaré algunos muelles y palancas para mayor seguridad y que aguanten el trato duro que le espera, eso es lo que quería, simplemente ver cuales podian ser sus puntos flacos.

Repito, que gracias por vuestra participación.

Un saludo.

14 Nov 2013 18:36 #20544 por Parachut
Bueno, pues sigo con la Norinco al pie del cañón y no ha dado ni un solo problema. Precisa y fiable, podría ser más bonita si estuviera mejor acabada por dentro sobre todo, pero no es algo que me quite el sueño, porque como digo anteriormente, cumple mis espectativas, que es la de darle uso y no poco precisamente.
Si algo tengo que achacar, es el mal fosfatado que tiene, que se va yendo por momentos casi, pero es algo mínimo a mi entender. El único cambio que le he hecho ha sido un botón de extracción de cargadores un poco más largo, para no tener que romper tanto el empuñe al efectuar un cambio.
Más que contento por lo que he pagado.

Un saludo.

26 Nov 2013 21:54 #20571 por Parachut
Bueno, creo que nuestro querido Presidente, este fin de semana a podido comprobar de propia mano, la buena fiabilidad y precisión de mi 1911, je je je.
De momento los ejercicios de tiro de combate "estandar" que hago con la 1911 son un poco más lentos que con la Glock, pero la precisión y agrupación es superior en la .45, independientemente del calibre, el sistema también ayuda. Ya os iré contando que tal se va portando.

Un saludo.

Moderadores: loagsaSirio
Gracias a Foro Kunena