Escopeta Benelli M4

17 Ene 2014 15:28 #20886 por Joselevega
Escopeta Benelli M4 Publicado por Joselevega
Hola compañeros:
Hace ya tiempo voy detras de una benelli M4, pero segun tengo entendido la normativa en España para las armas de caza semiautomaticas es de solo dos cartuchos en el cargador. La escopeta cuando se importa viene com capacidad para 7 cartuchos
pero el importador para poder venderla en nuestro pais desmonta el arma y le cambia el deposito del cargador (ha de aplicarse calor en la caja de mecanismos y con una herramienta especial cambia dicho deposito) etc....

Eso seria estar dentro de la ley si yo estuviese cazando con esa escopeta... pero y si yo no voy a cazar, puesto que no me gusta la caceria... yo querria ese arma para disparar.... al plato (aunque se que no es la adecuada) a unas latas en el campo, para hacer recorrido de tiro IPSC con escopeta, que aveces solemos hacerlo en sitios habilitados para ello. Eso es lo que me gustaria poder disparar los 7 cartuchos seguidos cuando se requiera...

Esta es mi pregunta:
Me pueden vender la escopeta tal como viene, puesto que no es para caza?? Hay algun articulo o normativa a la que podamos acogernos??
Si alguno sabeis algo por favor decidmelo.
No se si habra otra seccion mas adecuada para es hilo, si es asi ruego a los moderadores me perdonen y me lo comuniquen.

Saludos a todos :drink:

"Un arma en las manos de un hombre malo es una cosa mala. Un arma en las manos de un hombre bueno no es ninguna amenaza para nadie, excepto para la gente mala." Charlton Heston

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Ene 2014 17:49 #20887 por loagsa
Respuesta de loagsa sobre el tema Escopeta Benelli M4
Hola Josele, siento no poder aclararte la duda. Es más, al leerte me surgen más dudas. Tenía entendido (puedo estar equivocado) que este tipo de limitaciones se hacían mediante "tacos" introducidos en el depósito. También creo que cuando se tiene que modificar un arma para adaptarla a nuestra legislación ( :tears: :cry: :cryhard: ) se tiene que hacer en el país de origen y al tratarse de grandes lotes lo suele hacer el fabricante. En cualquier caso me parece una pena que tengan que "meterle mano" al arma para poderla traer al país más sofisticado del mundo (en regulación de armas, claro :nimuu: ).

P.D. La M4 ¿no es como la M3? es decir, con ambos sistemas, semi y repetición

Saludos y a ver si salimos de dudas
El siguiente usuario dijo gracias: Joselevega

17 Ene 2014 20:52 - 17 Ene 2014 20:55 #20889 por Joselevega
Respuesta de Joselevega sobre el tema Escopeta Benelli M4

loagsa escribió: Hola Josele, siento no poder aclararte la duda. Es más, al leerte me surgen más dudas. Tenía entendido (puedo estar equivocado) que este tipo de limitaciones se hacían mediante "tacos" introducidos en el depósito. También creo que cuando se tiene que modificar un arma para adaptarla a nuestra legislación ( :tears: :cry: :cryhard: ) se tiene que hacer en el país de origen y al tratarse de grandes lotes lo suele hacer el fabricante. En cualquier caso me parece una pena que tengan que "meterle mano" al arma para poderla traer al país más sofisticado del mundo (en regulación de armas, claro :nimuu: ).

P.D. La M4 ¿no es como la M3? es decir, con ambos sistemas, semi y repetición

Saludos y a ver si salimos de dudas

La M3 Lleva los dos sistemas pero la M4 Solo Semiauto

Antes de la nueva y ultima ley, las escopetas semiauto que ya estaban guiadas si le ponian unos topes o varillas en el tubo del
deposito cargador y era tan sencillo como quitarlo o ponerlo en un minuto.
Pero a partir de ahí, según no se que articulo dice que la modificación debía de ser segura e irreversible (Ya ves que tontería cuando el deposito se puede volver a cambiar, evidentemente no seria cuestión de uno ni diez minutos)
Esa faena que te hace el importador, después te dicen que disponen de un accesorio , que es tu mismo tubo que le quitan y te lo venden después en 90€, eso si diciendo que ellos no te han vendido nada y si lo pones es bajo tu responsabilidad.

Ojo compañeros que todo esto que comento es de oídas, no lo digo yo, aunque me viene de buena fuente y no
va la cosa muy perdida.
Lo que no se si guiandola con la F????

En fin compañero a ver si alguno sabe algo mas del tema sobre las limitaciones.....
Gracias por responder compañero
Saludos :drink:

"Un arma en las manos de un hombre malo es una cosa mala. Un arma en las manos de un hombre bueno no es ninguna amenaza para nadie, excepto para la gente mala." Charlton Heston

18 Ene 2014 02:10 #20890 por balomen
Respuesta de balomen sobre el tema Escopeta Benelli M4
Limites en escopetas y fusiles semiatomaticos:

Campo de tiro máximo 5 cartuchos incluido el de la recámara.

Caza máximo 3 cartuchos incluido el de la recámara.

Saludos.

18 Ene 2014 19:25 #20893 por Joselevega

balomen escribió: Limites en escopetas y fusiles semiatomaticos:

Campo de tiro máximo 5 cartuchos incluido el de la recámara.

Caza máximo 3 cartuchos incluido el de la recámara.

Saludos.

Gracias compañero, algo mas que no sabia.....pero eso como se controla?? (no se si he preguntado una tonteria) lo que quiero decir es que si por ejemplo me paran en un control con la escopeta en el maletero, enfundada, municion aparte etc...
ellos peden decir que van a comprobar la limitacion del arma?? y en caso de hacerlo y comprobar que entran 4+1 no pasa nada no?? no me han pillado cazando yo voy a tirar al plato realmente.... Es mas o menos asi noo compañero balomen??

Volvere a preguntar, no se por que me digeron que me la daban limitada a 2+1

Gracias de nuevo compañero
Un Saludo :) :)

28 Ene 2014 19:40 #20942 por AlexIII
Respuesta de AlexIII sobre el tema Escopeta Benelli M4
Hola Josele, yo tengo precisamente esa escopeta y me vino con cargador de 4 cartuchos + 1 en recamara. Solo la utilizo para plato y no la saco al campo porque no soy cazador. En caso de que necesites sacarla al campo me informaron en Arminse que fue donde la adquiri que está disponible una varilla limitadora para reducir la capacidad del tubular a 2 cartuchos (queda en 3 con el de la recamara).
Desconozco si esa varilla es facil o no de montar o desmontar, pero estoy pensando en adquirirla e informarme para pasar revista de armas y evitarme complicaciones.
En resumen cuando compre el arma me vino con capacidad de 4+1, en campo de tiro nadie me ha puesto pegas, excepto los puristas del plato que alucinan si sueltas una andanada de 5 tiros a un plato (solo lo hice una vez y prometo no hacerlo mas :evil: ).
Cuando tenga mas datos sobre la varilla te informare y si puedo te explico como se monta ya que en el resto de Benellis es facilisimo y espero que esta no sea una excepción.
Un saludo

28 Ene 2014 21:43 #20952 por Joselevega
Gracias por el comentario compañero... te considero afortunado, debes disfrutar con esa maquina
como un niño con un juguete nuevo.

Hace mucho que la tienes??
Es el modelo exacto a la que tienen en su pagina de tienda?? Lo que quiero decir que si es de cañon de 47 cm, y lleva el tubo del cargador liso como el cañon, he visto un modelo que el tubo del cargador lleva como una arruga (como si fuese un fuelle)

Les tengo hecha una consulta a los de arminse sobre esa escopeta, pero no me han contestado...no se si es que no han tenido tiempo, no saben contestarme o simplemente no me han respondido.... Esto no es una corbata que vale 30€, si despues no te gusta la tiras y compras otra....
No dare el paso mientras no tenga claras mis dudas, todas...todas...

Ojala pudiese ver y probar una... :jump: :jump: :jump: :jump: :jump:
Muchas gracias de nuevo compañero, ahhh, y si vienes por Sevilla alguna vez no te olvides de echarla :aok: :aok:

28 Ene 2014 22:16 #20955 por AlexIII
Respuesta de AlexIII sobre el tema Escopeta Benelli M4
La tengo desde diciembre del 2012, el cañon es de 47 cm y el cargador lleva una arruga porque es el cargador capado para paises que no admiten mas de 4 cartuchos en cargador, del pliegue hacia adelante no admite munición. Las de paises civilizados llevan el cargador liso original que admite 7 cartuchos de 12/70 si no me equivoco.
La mia se ha tragado mas de 1.000 cartuchos de plato de 28 gramos, 30 balas remington slugger, 10 sauvestre magnum y otras cosas que mejor no nombrar.
0 interrupciones, suavidad total y el cañon como el primer dia. Eso si yo la limpio cada vez que la uso (soy un maniatico) y ya la desmonto casi a ojos cerrados.
La he puesto a tiro a 50 metros con bala y es increible como agrupa para ser una escopeta, tanto con el red dot como con las miras ghost ring que trae de serie. Con 9 bolas cumple las especificaciones para las que fue probada por el USMC, no se sale ni una bola del cartón a 50 metros.
La patada con cargas fuertes es mas que aceptable y si tienes un sitio donde te dejen hacerlo disparas los 5 cartuchos antes de que el primero toque el suelo sin necesitar ir al traumatologo despues.
Por ponerle un pero, el guardamanos que trae no está a la altura de la calidad de la escopeta pero es tuneable si sabes donde buscar, yo aun no lo he hecho pero lo haré. La culata es solo de 3 posiciones, la de 6 es exclusiva del modelo militar. Pesa un huevo, 4 kg cargada, asi que ojo si la quieres para cazar porque se te hará pesada si pateas.
Yo fui a verla personalmente a arminse ya que me cae relativamente cerca y si quieres algo de ellos tira de telefono porque los mails no se si los miran. De todas formas ni una queja en cuanto al trato con ellos una vez entablas relación.
Si vienes por Huesca estás invitado a probarla y a lo que se tercie. Si voy a sevilla la metere en el coche pero creo que en un futuro proximo no ire por Andalucia.
:drink:

30 Ene 2014 19:58 #20981 por Joselevega
Hola Alexlll, te he enviado un MP

Saludos :) :) :)

22 Abr 2014 19:36 - 22 Abr 2014 19:40 #21386 por Joselevega
Perdón, me he equivocado....

Moderadores: loagsaSiriopruebas
Gracias a Foro Kunena