[H.A.] IPSC - Sobre Disparar con los dos ojos abiertos

24 Feb 2006 02:26 #416 por MDinternet
Este hilo se ha recuperado desde elforo.de/ana, en la sección de técnica

INICIA EL HILO: Hiramson
Publicado: Mar Ene 17, 2006 11:08 pm
Asunto: IPSC - Sobre Disparar con los dos ojos abiertos

Cuando pasas del mundo de la precisión a los recorridos, una de las sentencias más duras que escuchas cuando empieza la "doctrina" es:

OLVIDATE DE TODO LO APRENDIDO EN PRECISION - ESTO ES OTRO MUNDO - OTRO Y BIEN DISTINTO

Bien. Hasta ahí la boca abierta, hasta que empiezas a ver lo que se cuece y como se cuece. La filosofía de la disciplina y su dinámica práctica.

En efecto, una modalidad en la que tu cuerpo se mueva hacia todos lados, muchas veces sobre la vertical, salvando obstáculos, blancos móviles que saltan al impactar metales semi visibles, el crono pisándote los talones y las inclemencias meteorológicas, junto a tandas de tiros "a toda leche" y cambios de cargadores en los que en un plis, pegas + de 30 tiros... hacen que comparado con la precisión, esto sea, en efecto, otro mundo.

La sorpresa de mi vida: Aquí se tira con los dos ojos abiertos. Olvídate del alza, apunta con el punto de mira y a trabajar el stage lo más rápido que puedas.

Mi particularidad óptica: Cuando miro el blanco con los dos ojos abiertos, veo DOS armas. Constantemente. No hay un ojo dominante que anule la imagen doble del otro ojo.

Todos los tiradores con los que he hablado, tiran con los dos ojos abiertos, viendo UNA SOLA ARMA, ya que la imagen doble residual del arma que se observa entre el blanco y el punto focal del ojo, la anula el ojo dominante, quedando una sola arma a la vista (siempre mirando el blanco, insisto).

¿Solución? O bien acostumbrarme a usar una de estas dos armas que veo a causa del cruce focal de los ojos cuando miro el blanco, cosa complicada cuando hay que disparar MUY rapido moviendo constantemente el arma de lado a lado, o bien cerrar un ojo.

¿Alguien con un problema similar?

Gracias por aguantarme el rollo.

../..

...se me olvidaba.

En precisión, alterno las 6 series con las dos manos desde que empecé este deporte. Hace 5 años. Es decir, cada serie de 5 tiros con la una mano distinta.

5 izquierda, 5 derecha, 5 izquierda, 5 derecha, 5 izquierda, 5 derecha

El duelo, lo mismo.

No se si tendrá que ver.

RESPONDE: Mayoral
Publicado: Jue Ene 19, 2006 8:46 pm

Todos mis problemas han acabado cuando me pase a open.
Lo que si te digo que con un ojo ves la mitad que con los dos, para tirar en IPSC esto es un problema que te resta puntos, la solución es entrenamiento en seco hasta conseguir divisar todo el campo de visión con los dos ojos.
No hay otra solución solo mucho entrenamiento

RESPONDE: MASEFE56
Publicado: Jue Ene 19, 2006 8:56 pm

Ostras, ya se porque no rozo tan siquiera el circulo grande negro, joder si tiro con la que no es.

RESPONDE: Hiramson
Publicado: Vie Ene 20, 2006 12:59 am

...eso es lo que me he propuesto intentar este año. El oftalmólogo me ha dicho que será difícil, pero no me queda otra que conseguir, como tú dices, con constancia, lograr solapar la doblez de la imagen del arma con el ojo directriz.

En fin. Handicap.

RESPONDE: des29
Publicado: Vie Ene 20, 2006 1:26 am

Hola, yo también practico IPSC, pero nunca he tenido ese problema.

Me pasé de precisión a ipsc precisamente porque empuño con la mano derecha y apunto con el ojo izquierdo que es el dominante...asi que no veas los dolores de pescuello que me agarraba

Al pasar a IPSC comencé a tirar con los dos ojos abiertos desde el primer momento sin ningún problema más que tirar un poco a la derecha por mi problema de visión.

Como bien dice el compañero, si pasas a open se acabarán tus problemas... un buen red dot o un holográfico y santaspascuas!!!

Ahora bien.. no dejes de lado precisión..pues para renovar ya sabes...yo cometí el error y ahora me paso las tardes en precisión para volver a darle a cartoncito XD

Un saludo y que te sea leve.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: loagsaSiriopruebas
Gracias a Foro Kunena