Club Ibérico del Tiro con Aire ?

30 Nov 2006 23:09 #2019 por MDinternet
Club Ibérico del Tiro con Aire ? Publicado por MDinternet
Hola.

Llevo dándole vueltas al tema desde hace tiempo y me gustaría plantearlo en este foro.

Resulta que en la mayor parte de los deportes que se hacen en estepais, hay miles de clubes, asociaciones, federaciones, agrupaciones.... y demás.

Sin embargo, en esto del tiro (y más en el AC) hay realmente muy poco. Nada, por decirlo rápido.

Allende los mares hay varias modalidades de tiro con Aire comprimido que aún no son conocidas en España, como el tiro a siluetas, el sniping, el tiro a blanco móvil, el tiro práctico... Otras como el Field Target o la modalidad de standar van calando poco a poco entre la afición.

Sin embargo, no hay todavía una agrupación, o federación, o asociación nacional (mejor ibérica, que nuestros hermanos portugueses nos llevan años de ventaja) que sirva como trampolín a estas modalidades. El aire comprimido es una categoría que por su partcular tratamiento en nuestro RdA del 93, es mucho más fácil de practicar que con armas de fuego, así que no veo porque no está más "visto" en sociedad, ni sé muy bien porque no tiene más protagonismo (o porque tiene tan mala fama).

Lo que estoy pensado es, básicamente, un pequeño club de ambito nacional dedicado a servir de centro de reunión y de información para todos los aficionados a estas armas. Básicamente, y por ahora, una comunidad virtual a modo de wiki en el que puedan encontrarse reglamentos, modalidades, vídeos, noticias internacionales.... aportadas por los propios participantes y por el núcleo del propio club.

Sería el CITAR.org, por ejemplo

En fin, el caso es que, aún con los modernos CMS como Joomla o Nuke, el tema es trabajoso, así que no me gustaría meterme en el tema (y convencer a cuatro chalados más para que se apunten) si no hay un cierto interés en el personal.

¿como lo ves?

Saludos ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: loagsaSiriopruebas
Gracias a Foro Kunena