Capacidad cargadores arma larga

14 Nov 2013 17:43 #20540 por Parachut
Capacidad cargadores arma larga Publicado por Parachut
Con permiso de Marchoso cuelgo esto para solventar las dudas de algún que otro compañero.

A ver qué os parece este texto:
Un debate acerca de las armas largas rayadas de percusión central, guiadas con la licencia F. Este párrafo del reglamento, es muy importante para nosotros los tiradores, ya que hay nuevas modalidades reconocidas internacionalmente, como es el caso del IPSC con rifle, en el que es perentorio el uso de cargadores de “alta capacidad” (20 o 30 cartuchos). Todo el mundo da por hecho, que un rifle guiado con la licencia F, sólo tener un máximo de 4 cartuchos en el cargador, cuando ello no es cierto, si aplicamos de forma estricta el reglamento, por lo que paso a explicar el por qué:
El reglamento (que todos sabemos, está pésimamente concebido y redactado), dice lo siguiente:
“Son armas de la categoría 2ª 2ª, aquellas armas largas rayadas, UTILIZABLES PARA CAZA MAYOR” (primer punto)
También nos dice que “Quienes deseen utilizar armas de la categoría 2ª 2ª, deberán obtener la licencia D” (segundo punto)
Por lo tanto....¿qué es un arma de la categoría 2ª 2ª? Un rifle guiado con la licencia D., y cuyo destino es la caza mayor.
El reglamento dice que “son armas prohibidas: “las armas de la categoría 2ª 2ª, cuya capacidad de carga, sea superior a 5 cartuchos, incluido el alojado en la recámara”
Un rifle guiado con la licencia F, que no es utilizable para caza mayor, puesto que está prohibido cazar con él, y no está guiado con la licencia F, no es un arma de la categoría 2ª 2ª. Simple y llanamente, los rifles guiados con la licencia F, están reconocidos por el reglamento como “armas de concurso” en base a una orden ministerial. Por lo tanto, existen y son legales; ahora bien, no están clasificados.
Un saludo

Y en los campos y club de tiro es el propio club el que establece la limitación de cartuchos, el reglamento de armas se aplica para caza con armas guiadas para caza. Cuando un arma se guiada en D se usa en un campo privado de tiro para uso deportivo se entiende que se usan las normas deportivas.

Con armas largas guiadas en F no hay limitación capacidad por razones obvias.
Por eso esta modalidad es "Tirada Lúdica", entre otras cosas.

El que tenga un arma larga guiada en D y no le esté dando utilidad para caza mayor, que es lo que reza la 2ª 2ª, o sea, se refiere al uso actual o en "presente" del arma, no quedaría englobada en la restricción de cartuchos.

Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Ene 2014 00:48 #20894 por Joselevega
Respuesta de Joselevega sobre el tema Capacidad cargadores arma larga
Hola compañero, disculpa mi ignorancia pero es que me he liado yo solo.
Yo tengo un marlin de palanca 357 y esta guiado con la D para que no me ocupe sitio en la F
en el deposito del cargador le caben 8 cartuchos, es legal o ilegal??

PTA.
Perdón ahora caigo, da igual para lo que lo utilice no? tu te refieres a los semiautomáticos no?
este mio es de repetición daría igual la capacidad, tanto para la caza como campo de tiro
Es asi o me equivoco??

Gracias compañero

Un Saludo :aok: :aok:



"Un arma en las manos de un hombre malo es una cosa mala. Un arma en las manos de un hombre bueno no es ninguna amenaza para nadie, excepto para la gente mala." Charlton Heston

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Ene 2014 11:00 #20900 por Parachut
Respuesta de Parachut sobre el tema Capacidad cargadores arma larga
Exacto, yo hablo de los semiautomáticos. Los de repetición no tienen limitación.

Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Feb 2014 22:11 #21018 por Parachut
Respuesta de Parachut sobre el tema Capacidad cargadores arma larga
Me gustaría hacer una observación, ya que todos los que por aquí estamos somos socios e ANARMA, estaría bien tener las cosas claras antes de abrir la boca y crear más miedo entre las pobres ovejas descarriadas y acojonadas que pululan por nuestro país. Está bien que alguien que no sea socio diga algo sobre la capacidad de los cargadores, por ignorancia, desconocimiento o mieditis, pero no nos tiremos piedras en nuestro propio tejado por favor.
Y esto va por un compañero que al parecer no está bien informado de la capacidad de los cargadores y que ha hecho un comentario que solo hace que levantar ampollas y crear confusión.
Esto ha ocurrido en el foro de armas.es, en la zona de eventos, hablando sobre la próxima tirada ludica que se va a celebrar.

Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: loagsaSiriopruebas
Gracias a Foro Kunena