El CIC se felicita por la iniciativa de Obama cont

05 Jul 2013 14:18 #14102 por Marchoso
El CIC se felicita por la iniciativa de Obama contra el furtivismo.
Estimad@s Compañeros@s,
Por medio de este comunicado me gustaría en primer lugar volver a agradecer a todos los que os habéis comprometido con la Asociación Nacional del Arma, mediante vuestra afiliación, cuya importancia se hace cada vez más patente a la luz de las nuevas medidas restrictivas y prohibitivas que nos vienen imponiendo desde la Administración en los últimos meses.
En segundo lugar transmitiros que el consejo Internacional de la caza, del cual Anarma forma parte, el siguiente comunicado os hago participes del mismo.
El presidente del Consejo Internacional de la Caza, Bernard Lozé, ha mostrado su satisfacción por la orden ejecutiva que el pasado 1 de julio firmó el presidente de Estados Unidos, Barack Obama sobre el combate del furtivismo y el tráfico de especies.
Dicha Orden Ejecutiva contempla la inmediata creación de un comité de trabajo presidencial y la elaboración de una Estrategia Nacional de Combate del tráfico de Vida Salvaje. Además, el presidente de Estados Unidos avanzó que se destinará ayuda financiera y técnica tanto dentro como fuera de Estados Unidos a labores contra el furtivismo y el cumplimiento de la ley
www.whitehouse.gov/the-press-office/2013...wildlife-trafficking
Esta iniciativa del presidente nortemericano ha coincidido en el tiempo con la visita oficial que el presidente de Tanzania, Jakaya Mrisho Kikwete, realizó a Estados Unidos, en el transcurso de la cual se abordó la crisis de furtivismo que vive no sólo Tanzania sino también gran parte de África.
En este sentido, el presidente del Consejo Internacional de la Caza (CIC) Bernard Lozé ha dado la bienvenida a esta Orden Ejecutiva, calificándola como un paso “crucial” en la lucha global contra el tráfico ilegal de especies y sus derivados –colmillos, cuernos y huesos-.
“El furtivismo con fines comerciales de rinocerontes, elefantes y otras species ha creado una crisis en torno a la conservación en África”, ha dicho Lozé. “Es una responsabilidad de los gobiernos occidentales asistir a los países africanos, que están comprometidos con la conservación de su riqueza natural, ya que es una herencia para la humanidad”
La lucha contra este fenómeno a escala global estará en la agenda de la próxima reunion de la Comisión Africana sobre Vida Salvaje y Bosques de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura (FAO), que tendrá lugar en Windhoek (Namibia) del 30 de septiembre al 4 de octubre próximos, donde el CIC también estará presente.
www.fao.org/forestry/afwc/en/
"Los cazadores están obligados a unirse a las autoridades policiales africanas para combatir el furtivismo”, ha señalado el president del CIC.
Animo a los que leen estas líneas y todavía no son socios para que se asocien (cuantos más seamos mejores posibilidades tendremos para defender nuestra afición y nuestros derechos), y a los que ya son socios para que tomen una parte activa en la labor que desarrolla la asociación.
Más información en:
www.cic-wildlife.org/index.php?id=977







CENTRO GESTOR ANARMA: www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: loagsaSiriopruebas
Gracias a Foro Kunena