Legislación de Israel

07 May 2012 14:41 - 07 May 2012 14:41 #8570 por guyweisz
Legislación de Israel Publicado por guyweisz
Saludos compañeros, como algunos me lo habéis solicitado, adjunto os pongo la legislación israelí en materia de armas.
Un saludo.

Archivo Adjunto:

Nombre del Archivo: legislaci_...rael.pdf
Tamaño del Archivo:0 KB

Pro Libertate Patria Gens Libera State

Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 May 2012 19:03 #8571 por puzzling
Respuesta de puzzling sobre el tema Re: Legislación de Israel
Muy interesante. Me interesó sobremanera desde nuestra conversación en BCN.

Muchísimas gracias, Guy.

Charlie

"Democracy is two wolves and a lamb voting on what to have for lunch. Liberty is a well-armed lamb contesting the vote."
Benjamin Franklin

07 May 2012 20:07 - 07 May 2012 20:08 #8573 por balomen
Respuesta de balomen sobre el tema Re: Legislación de Israel
Resumiendo Israel en el tema armas no es jauja.

Pero me quedocon eso de "el ser bombero con un mínimo de años de servicio" como motivo para licencia de armas. Nada todos a hacernos bomberos :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh:

Saludos

08 May 2012 09:25 #8582 por guyweisz
Respuesta de guyweisz sobre el tema Re: Legislación de Israel
Saludos Bruno, pues sí - en principio puede parecer raro (a ver cómo se combate el fuego con una pistola :guns:), pero la verdad es que el motivo no es su profesión en sí sino el formar el cuerpo de bomberos parte de las FyCSE, gestionado por el Ministerio de Seguridad Interior (junto a estamentos como la policía, el servicio de prisiones o inteligencia interior). Su uniforme de cuartel, por ejemplo, parece bastante al de la policía y los rangos también, aunque las insignias y galones incluyen el escudo del cuerpo de bomberos (eso sí, el uniforme de faena no tiene nada que ver, jejeje). El trato a los oficiales bomberos, por tanto, sería el mismo que a los oficiales de la policía, tanto en términos oficiales como en derechos y responsabilidades. Es más, en muchos casos los bomberos participan en operaciones en zonas de conflicto y en ejercicios combinados con el ejército por ejemplo para la contingencia de un ataque a gran escala. Por lo que se les considera un integrante más de los FyCSE.

Pro Libertate Patria Gens Libera State

08 May 2012 15:00 #8585 por puzzling
Respuesta de puzzling sobre el tema Re: Legislación de Israel
Me parece algo parecido a los USA, dónde los Fire Department juegan también ese papel tan importante, ligados estrechamente a los Police Department.

Charlie

"Democracy is two wolves and a lamb voting on what to have for lunch. Liberty is a well-armed lamb contesting the vote."
Benjamin Franklin

08 May 2012 15:33 #8587 por balomen
Respuesta de balomen sobre el tema Re: Legislación de Israel
Y no solo los bomberos veamos:
Ser propietario o trabajar en una armería o un comercio de oro y diamantes,
Ser transportista de materiales peligrosos,
Vivir o trabajar en aldeas limítrofes con la autoridad palestina.
Ser bombero con un mínimo de años de servicio.
Ser paramédico o técnico de ambulancia de la Estrella de David Roja.
Ser voluntario de la guardia urbana.

Estoooooo si me hago voluntario de protección civil creeis que aquí en España me daran la B :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh:

Y ahora hablando en serio es interesante que practicamente los unicos problemas con armas legales provengan de los profesionales de la seguridad privada.

Saludos

08 May 2012 21:53 - 08 May 2012 21:55 #8596 por jordiet
Respuesta de jordiet sobre el tema Re: Legislación de Israel
A mí me llamó la atención el "exhibicionismo" en la portabilidad de las armas, el primer viaje que hice a Israel; después, en los posteriores, ya lo veía -y lo veo- normal. Como normal es que un vigilante de unos grandes almacenes porte una UZI en una mano y una "raqueta" en la otra. ;)
Pero es cierto que, aún viendo mucha gente portando armas encima y enseñándolas, la regulación de las armas es muy restrictiva allí.

P.D.: magnífico país, Israel; pena que no tengan lo que tuvimos en España (40 años de paz) ya que si sin tenerlo los judíos han sido capaces de hacer lo que han hecho en su cortísima historia desde su "refundación"...

Archivo Adjunto:
Únete a ANARMA, defendemos tus derechos. ¡Altas aquí!

Moderadores: loagsaSirio
Gracias a Foro Kunena