Objetivos del subforo

12 Feb 2012 15:24 #7439 por guyweisz
Objetivos del subforo Publicado por guyweisz
En este foro trataremos las legislaciones en los distintos países del mundo, empezando por los de nuestro entorno. También trataremos temas de legislación de armas en general, dentro de la UE, los distintos organismos (ONU), etc.

Pro Libertate Patria Gens Libera State

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Feb 2012 21:57 #7445 por peplagun
Respuesta de peplagun sobre el tema Re: Objetivos del subforo
Hola Guy.

Me interesa saber que paises de Europa, (no necesariamente miembro de la Unión europea), permite a sus ciudadanos la posesión y uso para tiro deportivo o cinegetico de los calibres militares hoy prohibidos en España, es decir, el 5,56x45, 7,62x51 y 7,62x39.

¿Por cierto?..¿el calibre 9mm.PARABELLUM esta prohibido en pistolas en algún pais europeo o es leyenda urbana?

Saludos.

Si Vis Pacem Parabellum.

12 Feb 2012 22:58 #7446 por SamColt
Respuesta de SamColt sobre el tema Re: Objetivos del subforo
peplagun escribió:

Hola Guy.

Me interesa saber que paises de Europa, (no necesariamente miembro de la Unión europea), permite a sus ciudadanos la posesión y uso para tiro deportivo o cinegetico de los calibres militares hoy prohibidos en España, es decir, el 5,56x45, 7,62x51 y 7,62x39.

¿Por cierto?..¿el calibre 9mm.PARABELLUM esta prohibido en pistolas en algún pais europeo o es leyenda urbana?

Saludos.

Acerca del 9 mm parabellum,según tengo entendido en Italia esta prohibido siendo el uso civil el poco conocido calibre 9x21.

Saludos

Dios creo al hombre, y Samuel Colt hizo que todos fuesen iguales.

12 Feb 2012 23:15 #7450 por puzzling
Respuesta de puzzling sobre el tema Re: Objetivos del subforo
Correcto, Miguel:

En Italia prohiben el 9x19 (Luger/Parabellum) por ser considerado de guerra... Pero son calibres normales para competición y aceptados incluso como defensa particular los del 9x21/9Largo y el .45 ACP (Ojalá gozáramos de él aquí).

Por otro lado, y como nota interesante para ver la "igualdad" de la que gozamos en los países UE, en Italia se permite la posesión a particulares de hasta 3 armas cortas para la defensa de la propiedad privada.

Incongruencias y gilipolleces de "parte" del Viejo Continente.

Charlie

"Democracy is two wolves and a lamb voting on what to have for lunch. Liberty is a well-armed lamb contesting the vote."
Benjamin Franklin

17 Mar 2012 14:33 #8037 por sabater
Respuesta de sabater sobre el tema Re: Objetivos del subforo
Hola en este foro soy nuevo, y quisiera saber si vosostros me podeis decir si se puede enviar un arma corta a venezuela. Yo soy un particular no soy armero.
Un saludo

20 Mar 2012 10:43 #8086 por puzzling
Respuesta de puzzling sobre el tema Re: Objetivos del subforo
Buenos días:

Por mucho que te podamos asesorar, hablamos de sacar un arma del país con lo cual el tema es algo complejo y delicado. Lo mejor es que vayas a la Intervención de Armas de la Guardia Civil más próxima, les expongas el caso, y ellos te solucionarán las posibilidades y trámites a seguir.

Saludos y suerte.

Charlie

"Democracy is two wolves and a lamb voting on what to have for lunch. Liberty is a well-armed lamb contesting the vote."
Benjamin Franklin

Moderadores: loagsaSirio
Gracias a Foro Kunena