AR 15

28 Ene 2012 17:10 #6962 por marc1987
AR 15 Publicado por marc1987
Buenas tardes a todos/as,

Mi nombre es Marc Arasa Abad, soy de Barcelona y nuevo aquí. Tenía una pregunta. Para poseer una carabina AR 15, puedo tenerla con una licencia E? O necesito la licencia F?

Muchísimas gracias a todos/as de antemano.

Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Ene 2012 19:15 - 19 Jun 2019 23:49 #6966 por Marchoso
Respuesta de Marchoso sobre el tema AR 15
Saludos Marc.
En primer lugar bienvenido a Anarma.
En segundo te amplio con un enlace las licencias existentes en España.
(eliminado pasado el tiempo)
Si el AR15 es del calibre 22 si se puede guiar con la licencia tipo E si en cambio no es carabina y es grueso calibre pues con la Tipo D o en F.
Un saludo

CENTRO GESTOR ANARMA: www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

29 Ene 2012 12:48 #6971 por marc1987
Respuesta de marc1987 sobre el tema AR 15
Muchísimas gracias Marchoso.

Con calibre grueso imagino que significa que es un calibre diferente al lr22, no?

Aunque si quiero ir a un campo de tiro a practicar con el calibre lr22 me sobra!!!

Saludos!!!!

29 Ene 2012 14:48 #6975 por Marchoso
Respuesta de Marchoso sobre el tema AR 15
Efectivamente Marc.
Grueso calibre es aquel que no es anular.
Es más te recomiendo el calibre 22 pues la munición es la mas asequible del marcado y para tiro informal o entrenamientos va de lujo con este tipo de armas.
Un saludo

CENTRO GESTOR ANARMA: www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

31 Ene 2012 21:27 #7041 por corporal_hicks
Respuesta de corporal_hicks sobre el tema AR 15
Como te ha dicho el compañero Marchoso, si es una carabina de calibre 22lr se guia con la licencia E. Si es un rifle en calibre 222remington (o algun calibre mas exotica como el 6,8 o el 6,5 grendel) se guia con la licencia D. O en los dos casos tambien se puede guiar con la licencia F, siempre que tengas hueco en el cupo de armas.

31 Ene 2012 23:39 #7052 por puzzling
Respuesta de puzzling sobre el tema AR 15
Benvingut, Marc!

No se si dispones de ambas licencias de entrada, pero yo me decantaria por guiarla en la E, puesto que gozas de mas libertad al no estar sometido a una obligada actividad deportiva a demostrar, quedando el AR ligado forzosamente a la Federativa, disfrutas de mayor tiempo de vigencia y espacio de revista (5 anualidades), y a no estàs obligado a pertenecer a un club de tiro, pudiendo pagar unicamente por el uso puntual de la galeria.

En este caso (y en casi todos), la F me parece un fastidio para guiar este tipo de arma.

Sort.

Charlie

"Democracy is two wolves and a lamb voting on what to have for lunch. Liberty is a well-armed lamb contesting the vote."
Benjamin Franklin

01 Feb 2012 12:45 #7093 por guyweisz
Respuesta de guyweisz sobre el tema AR 15
Habéis omitido lo más imoprtante (parece obvio, pero quizá no lo sea para el compañero). Para poseer una AR-15 se trataría de una réplica con capacidad de tiro semiautomático. Quizá haya preguntado por una M16 de toda la vida, vamos la automática, en este caso la respuesta sería que no se puede poseer.

Pro Libertate Patria Gens Libera State

01 Feb 2012 14:38 - 19 Jun 2019 23:51 #7100 por puzzling
Respuesta de puzzling sobre el tema AR 15
Hombre, Guy, yo creo que se refiere a esta carabina del 22 LR:

Charlie

"Democracy is two wolves and a lamb voting on what to have for lunch. Liberty is a well-armed lamb contesting the vote."
Benjamin Franklin

Moderadores: loagsaSiriopruebas
Gracias a Foro Kunena