¿Se pueden reparar en casa? (Aire comprimido)

27 Oct 2011 12:32 #6469 por jleon
Hola amigos.

Hace unos días planteábamos la posibilidad de reparar en casa una carabina de aire comprimido, o por ejemplo hacerle unas modificaciones, he leído el reglamento de armas y me parece entender que es ilegal. ¿Estoy en lo cierto? ¿Como puedo hacerlo legalmente? ¿Soy el único que piensa que esto es una majadería?

ARTICULO 156. Si no constituyeren delito, serán consideradas infracciones graves, y
sancionadas:
a) Cuando se trate de armas blancas, de aire comprimido o de las demás comprendidas en
las categorías 4. a 7. del presente Reglamento, la fabricación, reparación, almacenamiento,
distribución y comercio de armas prohibidas o de armas reglamentadas sin autorización, con
multas de cincuenta mil una a cinco millones de pesetas, clausura de las fábricas, locales y
establecimientos de hasta seis meses de duración e incautación de los instrumentos o efectos
utilizados para la comisión de la infracción.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Oct 2011 18:47 #6470 por Marchoso
Respuesta de Marchoso sobre el tema Re: ¿Se pueden reparar en casa? (Aire comprimido)
Saludos jleon.
Efectivamente es una majadería, pero en entra en el concepto del articulado.
Aunque se deduce que es para los talleres clandestinos y de otra índole de manipular armas de aire para realizar carabinas del 22 el articulo está redactado así y cualquier manipulación está considerada al efecto.
Llagando a retorcer el rizo te pongo un ejemplo mas drástico todavía:
Al interpretar el artículo jurídicamente pudiese entender la administración como manipulación el chavalito que llega a la armería con su carabina de aire comprimido a sustituir el muelle por otro de más fuerza.
Eso sería una barbaridad desde la administración, pero es susceptible de interpretarlo por cualquier fiscal que no entienda de armas.
Lo dicho a esta administración no le gusta nuestro deporte.
Un saludo
Javier
PD: bienvenido a Anarma.

CENTRO GESTOR ANARMA: www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

27 Oct 2011 19:52 #6471 por jleon
Respuesta de jleon sobre el tema Re: ¿Se pueden reparar en casa? (Aire comprimido)
Hola Javier.

No es solo eso, según yo interpreto nos pueden multar por afilar un palo, no deja de ser construir una lanza, mucho más por afilar un cuchillo, que es un arma blanca y con el ejemplo que pones de cambiar el muelle de la carabina, si cambiar el muelle por uno igual estarías incumpliendo la ley salvo que seas armero.

En estas estamos en que si yo por ejemplo arreglo una carabina vieja y me soprenden con ella me la pueden quitar, multar y quitar las herramientas, en mi opinión es inaceptable.

Hasta pronto.

27 Oct 2011 20:19 #6472 por balomen
Respuesta de balomen sobre el tema Re: ¿Se pueden reparar en casa? (Aire comprimido)
Y suerte que este verano cambio la L.O. 12/95 (tengo uqe repasar con calma la nueva redacción) y hemos ido a mejor. Por que hasta hace muy poco por practicamente cualquier ilícito en materia de armas (por ejemplo llevar una navaja de 12 centimetros) te podían acusar de un delito de contrabando (otra cosa es que no se hiciera, pero poder se podía).

Saludos.

Moderadores: loagsaSiriopruebas
Gracias a Foro Kunena