Debate sobre 223

19 Jul 2011 00:47 #6235 por jaggese
Debate sobre 223 Publicado por jaggese
Hola, soy nuevo en el foro, aunque no en esto de las armas, me gustaria por ser este mi primer post que fuese un bonito debate sobre el calibre 223.

Bueno empezare diciendo que a mi personalmente se me cae la BABA cuando veo a los yankis o a cualquier otro Europeo utilizando los M4 AR15 etc etc, y me pregunto por que yo no puedo tener uno o dos.

Esto solo ocurre por que vivo en españa y los politicos me joden todo lo que pueden y mas.
Pues no estoy de acuerdo y como soy una persona muy cabezona me he propuesto buscar la manera de joderles yo.
Despues de ver leer y ojear algunas paginas, he llagado a la comclusion ( mi opinion particular) que si el 5.56 y el 223R son los mismos calibres, pero tambien son diferentes, los militares son mas potentes y los civilizados no tanto, los militares no se pueden usar en los civiles, y los civiles no se pueden usar en los militares, (al menos eso es lo que he ledido) entonces si son diferentes no se pueden considerar municion de guerra, entonces por que esta prohibido.
Alguien entendido, puede darme una explicacion de esto.
Gracias y saludos a todos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Jul 2011 08:12 #6238 por Marchoso
Respuesta de Marchoso sobre el tema Debate sobre 223
Saludos Compañero.
Voy a aportar mi humilde opinión al respecto.
La verdad es que al igual que tú me lo he preguntado muchas veces Europeos, solo para los impuestos.
Tenemos unos de los reglamentos más restrictivos y con más lagunas jurídicas de mundo y ¿Por qué? Pues realmente ni los redactores se lo explican con coherencia al estar politizado.
Es comprensible que te permitan tener un rifle 338 lapua Magnum en un armero clase I y no te permitan tener una Astra TS de calibre 22 en el mismo y te requieran un armero de claseIII.
Acaso podría matar el calibre 22 más que el 338 Lapua Magnun.
En el plano jurídico de tenencia Ilícita de Armas, ¿Por qué se pena con penas de prisión de dos a tres años el arma corta y de seis meses a un año el arma larga?.
No solo llevas razón con tu exposición si no que en estos días se han vuelto a ratificar en la prohibición de lo mismo.
Me he vuelto a preguntar los mismo, pero ya con mas alevosía ¿pensaran que se pueden llevar los militares tiradores la munición de los cuarteles?¿Temerán que si fuese así en caso de revuelta civil tuviésemos armas de este calibre y lugres de acopio de munición.
Pues pensando mal, nos dejan calibres y recortan al máximo la munición incluso en armerías.
Bueno dejo la reflexión en el aire.
www.anarma.org/descargas/documentacion/Informe_222vs223.pdf
Acaban de modificar en parte el reglamento de material de defensa y doble uso, en este reglamento indican los calibres prohibidos para uso civil, el cual incluyen absurdamente el 223rem y 308win semiauto.
Me indicaron sobre la posibilidad de modificación en parte de este reglamento y he estado
Durante tiempo informándome sobre ello para llegada la ocasión realizar las alegaciones pertinentes y poder de una vez liberar estos calibres de este reglamento para uso civil.
www.revistatenea.es/revistaatenea/revist...oticias_4982_ESP.asp
Saludos

CENTRO GESTOR ANARMA: www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

19 Jul 2011 10:57 #6239 por jaggese
Respuesta de jaggese sobre el tema Debate sobre 223
Pues vamos a ver yo sigo empecinado en esto, juridicamente se puede demostrar que los dos cartuchos 5.56, y 223 no son iguales por que digo esto, por que en el penoso pais donde vivo, el unico que puede decidir es un juez,(bueno tambien depende de que juez) pero bueno si se le ponen sobre la mesa las diferencias entre cartuchos, se podria declarar nulo al memos en lo referente al calibre 223R del articulo del reglamento de armas, quiza este equivocado pero.... todo es posible.

19 Jul 2011 11:12 #6240 por Marchoso
Respuesta de Marchoso sobre el tema Debate sobre 223
Pudieses estar en lo cierto, solo que hablamos de prioridades y costos.
Es una de las cuestiones debatir en cuanto Anarma tenga suficiente fuerza para llevarlo a cabo.
Ahora vamos con el reglamento de armas y cartuchería Metálica que vence el periodo de alegaciones en este mismo mes.
Un saludo y muy buen post.

CENTRO GESTOR ANARMA: www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

19 Jul 2011 11:12 #6241 por guyweisz
Respuesta de guyweisz sobre el tema Debate sobre 223
Buenos días, aporto mi granito de arena (my two cents como solemos decir algunos). Creo que en todos los países las fuerzas del orden (perdón, de seguridad pública pues algunos creen que decir fuerzas del orden, que es lo que son, suena a dictaduras) hacen todo lo posible para reducir las armas en manos de la población civil. Si alguien piensa que no es así en EEUU peca de ingenuo. ¿Qué es lo que ocurre? Pues que para eso está la ley, la constitución y la clase política, que si dejáramos que lo decidieran las FFSS sería un estado policial. Ahora bien, aquí sí que se aprecia bastante la diferencia entre EEUU y algunos países europeos (por no poner etiquetas), donde los políticos, elegidos por los ciudadanos y en su representación (se supone), en vez de aplicar su propio criterio someten su juicio a otros en muchos casos lejos de ser desinteresados.

Pro Libertate Patria Gens Libera State

19 Jul 2011 12:26 #6245 por jaggese
Pues hombre en USA, puede ser que a los policias les interese, teniendo en cuenta que la politica USA se basa en tener acojonado al pueblo con invasiones etc etc,
pero en nuestro pais, ya estamos invadidos, por los moros, seguidos de los rumanos y de los paises del este, que son los que mas peligro tienen y a estas alturas los españoles, salvo excepciones estamos mas o menos civilizados.
Teniendo encuenta que la mayoria de muertes son por armas blancas y no pas prohiben (cosa rara) las muertes por armas de fuego son minimas y casi siempre por estranjeros.
Em cuanto a la Guardia Civil, que es la que se encarga de las armas no creo que tenga mas o menos intencionalidad en que los civiles esten armados.
Esto es politica y mala gestion de los legisladores que no tienen ni puta idea de lo que estan escribiendo, te pongo un ejemplo ya que hablamos del 223.
Seguro que el que escribio lo de que se califica de cartucho de guerra al 5.56 y a su equivalente 223R, lo hizo por que le pusieron un cetme l o lc y vio que sobre este esta escrito Cetme lc, 5.56 y de bajo (223), y el solito dedujo ahhh esto esta prohibido, por que no tiene una persana que entienda y que le asesore, ese es el problema de todas las leyes de este pais, las hacen los que menos entienden.

19 Jul 2011 20:45 - 19 Jul 2011 20:47 #6252 por puzzling
Respuesta de puzzling sobre el tema Debate sobre 223
A mi se me cae la baba cuando veo todo sobre los yankees :woohoo: !

A Años Luz, no se encuentra solamente el planeta Plutón...

Charlie

"Democracy is two wolves and a lamb voting on what to have for lunch. Liberty is a well-armed lamb contesting the vote."
Benjamin Franklin

20 Jul 2011 02:39 #6260 por balomen
Respuesta de balomen sobre el tema Debate sobre 223
jaggese escribió:

Pues vamos a ver yo sigo empecinado en esto, juridicamente se puede demostrar que los dos cartuchos 5.56, y 223 no son iguales por que digo esto, por que en el penoso pais donde vivo, el unico que puede decidir es un juez,(bueno tambien depende de que juez) pero bueno si se le ponen sobre la mesa las diferencias entre cartuchos, se podria declarar nulo al memos en lo referente al calibre 223R del articulo del reglamento de armas, quiza este equivocado pero.... todo es posible.

No los consideran iguales, los consideran equivalentes (por fuera la vaina es identica) y como el 223 funciona en armas recamaradas al 5,56 NATO a la "perfección" (depende del arma, consultar la P.D.) pues prohibido.

Saludos.

P.D. Respecto al tema 223 versus 5,56 conviene leer esto http://www.cecilioandrade.es/balistica-y-municiones/556x45-mm-otan-versus-223-remington/ está muy completo.

20 Jul 2011 10:07 #6261 por guyweisz
Respuesta de guyweisz sobre el tema Debate sobre 223
puzzling escribió:

A Años Luz, no se encuentra solamente el planeta Plutón...

Según los científicos es posible que su clasificación de planeta todos estos años ha sido una equivocación.

Pro Libertate Patria Gens Libera State

20 Jul 2011 15:23 #6262 por jaggese
El pues prohibido, no me vale, he leido ese articulo hace tiempo, y se perfectamente que ambos cartuchos se pueden disparar en las dos armas, civil y militar, pero solo son iguales al ojo, no en fucionamiento, ni en potencia, por ejemplo la pared del militar es mas gruesa, el piston que utiliza es mas duro, la polbora mas potente, y lo mas importante si utilizas el 223 en un arma militar se jodera, y si utilizas el 5.56 en el civil lo joderas, entonces donde esta la igualdad, prohibido por prohibir no me vale, otra cosa es que me joda y me aguante pero no me sirbe el prohibido cuando son tan diferentes.

Moderadores: loagsaSiriopruebas
Gracias a Foro Kunena