[HA] ¿que armas pueden guiar los militares?

21 Feb 2006 01:17 #392 por MDinternet
Este Hilo Antiguo ha sido rescatado de www.elforo.de/ana , de la sección de [legislacion]


INICIA EL HILO: Miguelangel
Publicado: Lun Dic 05, 2005 6:38 pm
Asunto: ¿que armas pueden guiar los militares?


Hablando sobre el particular en otro foro, me asalta la duda de si un militar puede tene guiada un arma de guerra como arma particular.

Veo que una MP 38 no acaba de entrar en ninguna de las categorías conocidas, no siendo entonces guiable A (ni F o D, o E), y sin embargo, tampoco veo que el ART 6 del RdA impida la tenencia y uso de la misma a militares (sólo particulares).

¿puede un militar tener un subfusil guiado en casa?


RESPONDE: Montelongo

Hola:
No pueden.
Los que practican el deporte del tiro y quieren tener varias, sacan la F.


RESPONDE: angelp

a mi me dio el curso en la federacion un militar y las tenia guiadas con la "A" todas las armas me dijo que ellos no tenian problemas.


RESPONDE: manu

Hola Miguel Angel, te comento, (después de preguntar),
Los militares pueden tener trés armas a nivel particular, solamente tendíán que hacer el examen práctico del tiro, pero seguirian guiandolas con el permiso que tienen militares y policias, Nacionales, municipales y autonómicas, es decir con el A, depende de la categoría del Tiro Olimpico, pueden tene, aparte de sus tres (Militares,G.C. y Policía Nacional)(municipales y Autonómicos sólo una), una, seis ó diez, más.
No les hace falta ningun tipo de examen para tener armas amparadas en el E,D,AV, y lás limitaciones que tienen en cuanto a armas guiadas, aparte de las particulares (que pueden tener la medida que quieran, de cortas entre miras) són las mismas que las nuestras, ni automáticas, ni culatas plegables, ni ná.


RESPONDE: Sevilla

Efectivamente, la licencia A, te faculta a poseer armas amparadas con el resto de licencias existentes. Las intervenciones de armas son realizadas por los propios organismos y estos a su vez solo pasan la debida informacion de los resultados de las mismas a la IA correspondiente, pero en ningun caso los agentes o militares tienen que ir a pasar revision a ninguna IA (esto es solo para armas amparadas en servicio), el resto como todos los mortales.
En ningun caso los militares y FCSE pueden poseer armas automaticas (ni guiadas ni sin guiar), aunque esten facultados para el uso de las mismas y puedan realizar pruebas o practicas en terrenos propios de los diferentes organismos otorgantes con dichas armas "oficiales".


RESPONDE: Montelongo


Hola:
Una pequeña puntualización que han pasado por alto.
Solamente pueden tener tres armas para uso particular, la del servicio aparte, de los suboficiales hacia arriba, en cualquiera de los distintos cuerpos y fuerzas.

Los que practican el tiro como deporte, obtienen la "F", porque aparte de poseer, no tienen que solicitar "permiso" para comprar o vender.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: loagsaSiriopruebas
Gracias a Foro Kunena