Procedimiento seguido para la renovación de licencia F

14 Ene 2007 22:20 #2309 por MDinternet
Hola.

Comenté hace unos días que prepararía un ZIP con la documentación aportada a la intervención para solicitar la renovación con tiradas de aire. Sin embargo, no creo que haga falta, puesto que no es más que una carta, el certificado de la federación (documento estandar) y los correspondientes de tasas.

El único diferencial respecto a una solicitud normal, está en mi pliego de alegaciones, que copio a continuación:

///

La Coruña, 22 de Mayo de 2006

A:
Sr. Interventor de Armas y Explosivos de A Coruña
Zona de Galica
Comandancia de A Coruña


De:
Miguel Angel López
c/ ***
15***, La Coruña


Para efectuar el trámite de renovación de licencia F de segunda clase, adjunto (entro otros documentos), un certificado federativo en el que se relaciona parte de mi actividad deportiva en competiciones oficiales a lo largo del año 2005, en cumplimiento del art 134 del actual Reglamento de Armas (Real Decreto 137/1993, de 29 de enero)
    Artículo 134.
    Las licencias F tendrán un plazo de validez de tres años, al cabo de los cuales, para poder tener y usar las armas correspondientes, habrán de solicitarse nuevas licencias en la misma forma que las anteriores.

Asimismo, alertado por la propia Federacion (delegación Coruña) de lo inusual de solicitar la renovación de licencia F con certificación de actividad deportiva en la modalidad de Aire Comprimido, (pistola a 10 metros, según normas UIT), le ruego tenga en consideración al propio artículo 138 del mismo RdA,
    Artículo 138.
    1. Las federaciones deportivas con modalidades de tiro con armas de concurso remitirán anualmente a la Dirección General de la Guardia Civil relación de los deportistas que hayan participado en sus actividades, asignando a los mismos las correspondientes clasificaciones deportivas. La Intervención de Armas podrá presenciar las pruebas que se celebren para obtener o mejorar las distintas clasificaciones.
    2. Aquellos deportistas que, salvo casos de fuerza mayor, no hayan desarrollado durante un año actividades deportivas, perderán la licencia F de armas, debiendo depositar sus armas y licencias en la Intervención de Armas a los efectos dispuestos en el apartado 1 del artículo anterior.
    3. El incumplimiento de lo dispuesto en el apartado 2 del artículo 137 y en el apartado 1 del presente artículo dará lugar a la imposición de las sanciones determinadas en el artículo 156 e) de este Reglamento, recayendo la responsabilidad en los presidentes de las federaciones o en quienes les sustituyan o representen.

el cual indica en todo momento que se ha de desarrollar "actividad deportiva", dando por supuesto que ha de ser oficial y federada, condiciones que cumple la modalidad sobre la que se adjunta certificado.

No obstante lo dicho, le ruego nuevamente que tome en consideración la Circular número 4, de 28 de Junio de 1996 (B.O.C. 21), de la Dirección general de la Guardia Civil, Subdirección general de Operaciones, Intervención Central de Armas y Explosivos, que recoge las normas para la obtención de las licencias de armas F, y que emanan de lo dispuesto en las normas de Régimen Interior de la RFEDTO. En función de que no parece haber un documento similar para el tramite de renovación, he de suponer que las normas han de ser las mismas.

En esta Circular, más concretamente en su Anexo, figuran los cuadros de puntuaciones para la obtención de licencias F de 3º, 2º y 1ª clase, o ascenso de clase. En concreto, en la modalidad de Pistola Aire, se indica un baremo de entre 480 y 509 puntos (a.i.) para la segunda categoría y entre 510 y 569 (a.i.) para la primera categoría.

Es por ello que, si estas puntuaciones obtenidas en competicion oficial, son suficientes para la obtención de liciencia F, colijo que habrán de serlo igualmente para su renovación.

Es por ello que nuevamente le ruego tenga en consideración la validez de mi participación en dichas competiciones para la renovación de licencia F de segunda categoría.

Atte.

Miguel Angel López



PD: Se adjuntan los documentos siguientes (relación)


SR: Interventor de Armas y Explosivos de La Coruña. Zona de Galicia, Comandancia de La Coruña

///


Acompañando a esta carta, entregué también los siguientes documentos, impresos en hoja aparte:

www.anarma.org/normativa/detalle.php?id=133_0_4_0_C
www.anarma.org/normativa/detalle.php?id=231_0_4_0_C
www.anarma.org/normativa/detalle.php?id=155_0_4_0_C


En total, la documentación habitual para este tipo de trámite:

Instancia
Certificado de penales (solicitado por la propia GC)
Fotocopia DNI y original
Psicotécnico indicando "autorizaciones de armas"
Licencia anterior a renovar (modelo G5)
Certificado de la federación con tiradas oficiales (SOLO aire)
Fotocopia de la licencia de tirador (licencia federativa)
Justificante ingreso de tasas
Documentos que se muestran en los links



Espero que os sirva ;)

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