Saludos, dependiendo de la IA, cuando se va a solicitar una licencia por primera vez , es decir la G.C,no tiene constancia alguna de ti. No te generan mas que una E, cuando ya tienes el expediente generado y acto /positivo , entonces ya puedes solicitar la D o demás. A principio de este año 2016, se genero un aluvión de licencias tipo F, y junto con la tramitación de la F se solicitaba a la vez la E y D. Algunas colaron pero con la demasia de demora de 6 a 8 meses, con lo cual se dictaron normas a través del DGC/ICAE, que no se admitieran a tramite mas de un expediente. Con la ley de armas en la mano es totalmente correcto lo que se hizo el poder solicitar mas de una licencia ala vez , pero al parecer salían perdiendo no se sabe tampoco quien.Si no fíjate en este caso. Me apunto a una federación de tiro y saco una licencia federativa, al mes o dos meses me apunto al examen de mi federación para obtener licencia tipo F en arma larga y corta . Practico me examino y apruebo las dos . Ojo con obtener solamente una ya tienes licencia F, pero en el caso de que suspendieses una la larga no podrias solicitar la E y D. Pero con la f, de larga aprobada y con la misma documentación podrias solicitar F,Dy E y inclusive (no lo he probado ) la AD todo ello desde federación deportiva. Y seria legal. Ahora le llegas al lumbreras de tu IA; con todos los papeles se lo explicas se lo expones , se sienta en una silla, comienza a leer no se que normas (que no se en RGA)se encuentran y después de media hora se rasca la cabeza coje el teléfono y se pega otra media consultando y valorando aspectos, el mismo IA es cazador tirador y federado también deportivo , y lo ve bien y te lo tramita . Te ha salido perfecto . Pero el otro IA (caso siempre supuesto y desde el mayor de los respetos a estos señores que se dejan la vida de 7 a 15 atormentados por los cazadores , tiradores y armeros de la zona que pasan por ahí todos los días,con sus consultas ,revistas expedidiones de guias y demás controles de explosivo de canteras) lo lee y te dice no,no puedo generarte mas que una y cuando tengas esa solamente entonces podras solicitar las otras. Y se te queda una cara de gilipoyas que no sabes que hacer ,claro tu estas ahí , es la IA, como vas a saber tu mas que ellos ., amen de que no se te ocurra ni preguntar bajo que normas o premisas del RGA/ eso no se puede hacer porque además de salir de allí sin licencia sin tramitar nada,puedes salir con una denuncia ala ley/1/92., por faltar el respeto aun agente de la autoridad. Asi pues te toca siempre preguntar a Tu IA, lo que vas a hacer y si se puede hacer ,y solamente después de una larga reflexión por el mismo y dependiendo de como lleve el dia seras atendido. Eso no pasaría si en lugar de tener que acudir a la GC, para tramitar una licencia de armas en tu comunidad autónoma acudieras a la oficina del ministero interior de tu comunidad y fueses atendido por funcionarios civiles. A Reflexionar.