Dudas licencia de armas

25 Feb 2015 18:55 #22374 por Jorge
Dudas licencia de armas Publicado por Jorge
Hola, tengo varias dudas sobre la licencia de armas el caso es que me quiero sacar las licencias E y D a la vez y no se si los examenes se convalidan (me imagino que la teoria si) mas que nada la duda es si en el examen practico se convalida la tirada de escopeta con la de rifle?
es que la escopeta me la puede dejar mi padre pero el rifle soy el primero de la familia al que le apetece probar la caza mayor y no conozco a nadie.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Feb 2015 19:12 #22375 por Joselevega
Respuesta de Joselevega sobre el tema Dudas licencia de armas
Hola, si no me equivoco te sacas la E y una vez la tengas solicitas la D, pagas las tasas... y poco mas...
Así lo hice yo, aunque ya hace algún tiempo. No se si algo ha cambiado.

Saludos :drink:

"Un arma en las manos de un hombre malo es una cosa mala. Un arma en las manos de un hombre bueno no es ninguna amenaza para nadie, excepto para la gente mala." Charlton Heston

25 Feb 2015 21:46 #22377 por luis64
Respuesta de luis64 sobre el tema Dudas licencia de armas
Si compañero, el examen lo haces con escopeta, por lo menos así lo hice yo.

25 Feb 2015 21:47 #22378 por luis64
Si hay un impreso para la E Y D y como te he dicho antes yo lo hice con escopeta

26 Feb 2015 17:33 #22391 por Jorge
Respuesta de Jorge sobre el tema Dudas licencia de armas
muchas gracias!!! otra cosa mas tengo que llevar a la intervencion mi tarjeta federativa de caza o eso es despues del examen?

26 Feb 2015 21:55 #22393 por luis64
No lo se, yo tenia la licencia federativa de mi federación de tiro y no me hizo falta la licencia de caza...

30 Oct 2016 19:55 #23848 por woll-damm
Respuesta de woll-damm sobre el tema Dudas licencia de armas
Saludos, dependiendo de la IA, cuando se va a solicitar una licencia por primera vez , es decir la G.C,no tiene constancia alguna de ti. No te generan mas que una E, cuando ya tienes el expediente generado y acto /positivo , entonces ya puedes solicitar la D o demás. A principio de este año 2016, se genero un aluvión de licencias tipo F, y junto con la tramitación de la F se solicitaba a la vez la E y D. Algunas colaron pero con la demasia de demora de 6 a 8 meses, con lo cual se dictaron normas a través del DGC/ICAE, que no se admitieran a tramite mas de un expediente. Con la ley de armas en la mano es totalmente correcto lo que se hizo el poder solicitar mas de una licencia ala vez , pero al parecer salían perdiendo no se sabe tampoco quien.Si no fíjate en este caso. Me apunto a una federación de tiro y saco una licencia federativa, al mes o dos meses me apunto al examen de mi federación para obtener licencia tipo F en arma larga y corta . Practico me examino y apruebo las dos . Ojo con obtener solamente una ya tienes licencia F, pero en el caso de que suspendieses una la larga no podrias solicitar la E y D. Pero con la f, de larga aprobada y con la misma documentación podrias solicitar F,Dy E y inclusive (no lo he probado ) la AD todo ello desde federación deportiva. Y seria legal. Ahora le llegas al lumbreras de tu IA; con todos los papeles se lo explicas se lo expones , se sienta en una silla, comienza a leer no se que normas (que no se en RGA)se encuentran y después de media hora se rasca la cabeza coje el teléfono y se pega otra media consultando y valorando aspectos, el mismo IA es cazador tirador y federado también deportivo , y lo ve bien y te lo tramita . Te ha salido perfecto . Pero el otro IA (caso siempre supuesto y desde el mayor de los respetos a estos señores que se dejan la vida de 7 a 15 atormentados por los cazadores , tiradores y armeros de la zona que pasan por ahí todos los días,con sus consultas ,revistas expedidiones de guias y demás controles de explosivo de canteras) lo lee y te dice no,no puedo generarte mas que una y cuando tengas esa solamente entonces podras solicitar las otras. Y se te queda una cara de gilipoyas que no sabes que hacer ,claro tu estas ahí , es la IA, como vas a saber tu mas que ellos ., amen de que no se te ocurra ni preguntar bajo que normas o premisas del RGA/ eso no se puede hacer porque además de salir de allí sin licencia sin tramitar nada,puedes salir con una denuncia ala ley/1/92., por faltar el respeto aun agente de la autoridad. Asi pues te toca siempre preguntar a Tu IA, lo que vas a hacer y si se puede hacer ,y solamente después de una larga reflexión por el mismo y dependiendo de como lleve el dia seras atendido. Eso no pasaría si en lugar de tener que acudir a la GC, para tramitar una licencia de armas en tu comunidad autónoma acudieras a la oficina del ministero interior de tu comunidad y fueses atendido por funcionarios civiles. A Reflexionar.

Moderadores: loagsaSirio
Gracias a Foro Kunena