Comprar en calibre .22 con AE

15 Ene 2015 11:43 #22017 por lucky luke
Comprar en calibre .22 con AE Publicado por lucky luke
Buenos días, pues a cuenta de la dichosa Orden Ministerial, comentar que, por ejemplo, en Alvarez (Madrid) NO VENDEN el calibre .22 a los usuarios de AE. Continúa la cacicada. Podemos ir poniendo armerías donde sí o no las venden. Un saludo a todos.

Donde pongo la bala, pongo el ojo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Ene 2015 12:43 #22018 por lucky luke
Respuesta de lucky luke sobre el tema Comprar en calibre .22 con AE
Por cierto, el lunes 12 del presente mandé un "emilio" a la IA preguntando sobre el tema, y esperando respuesta. :(

16 Ene 2015 12:54 #22027 por lucky luke
He localizado una armería en Madrid capital que me venden la munición. ¿Tendré problemas con la IA? Porque todavía no me han contestado.

21 Ene 2015 22:16 - 21 Ene 2015 22:19 #22059 por macanud0
Respuesta de macanud0 sobre el tema Comprar en calibre .22 con AE
Hola , los tendrás.
Hoy fui a mi IA por otros temas , pero la señorita que me atendió , como vigila y vela por mis intereses me sacó el tema...Vd no ha guiado hace poco un revolver en AE aquí? digo si (fue en septimbre ) ....nos ha llegado un parte que compró municion NITRO del 22 en tal provincia (que buenos son , como velan por lo mio, la compré en octubre , menos mal que fue antes de la orden ministerial de marras) .... pues que sepa que a partir de la orden ministerial solo puede comprar PN ya que en Nitro es denunciable.Pues a buscar 22 en PN .
Toma yaaaaaa.... y digo yo , es que en mi zona hay poca aficción o es que solo vela por mis intereses.

También supongo que influirá la IA que tengas , conozco otra en la que da gusto , pero la mia es famosa en toda mi comunidad por lo bien que velan por que los ciudadanos no tengamos armas ...no sea que nos lastimemos.
Manda webos

22 Ene 2015 09:23 #22060 por lucky luke
Pues sí habría problemas, ya que según la IA sólo puedo comprar munición del .22 en pólvora negra??? Ein???? Y dónde la adquiero???? Kafkiano por no decir otra cosa.

22 Ene 2015 21:34 #22062 por macanud0
Respuesta de macanud0 sobre el tema Comprar en calibre .22 con AE
No existe , a los revólveres del 22 solo le queda libro , f o inutilizacion , eso si no les echan abajo la orden ministerial , en la que por cierto dice que solo se puede usar municion de esa época , osea , pólvora negra , pues que yo sepa en esa época ya había nitro , perooo ..en fin

11 Feb 2015 17:40 #22159 por celacanto
Respuesta de celacanto sobre el tema Comprar en calibre .22 con AE
Recibido hoy 11/02/2015

DENEGACION SOLICITUD ADQUISICION CARTUCHERIA METALICA PARTICULARES, Nº.....

I.- ANTECEDENTES DE HECHO

PRIMERO.- Con fecha.... a través de la Intervención de Armas y Explosivos de.... tuvo entrada en esta Intervención de Armas y Explosivos de zona , solicitud presentada por el interesado en demanda de obtención de autorización para la adquisición de 1000 cartuchos del calibre.22 LR, junto con el resto de documentación.

II FUNDAMENTO DE DERECHO

PRIMERO.- El Articulo 136.3.e), del Real decreto 563/2010, 7 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento de Artículos Pirotécnicos y Cartuchería , y modificado por el Real decreto 1335/2012, 21 septiembre, dice que:

Si el particular en posesión de licencias A, B, D, E o F, deseara adquirir mayor cantidad de cartuchos que los cupos establecidos anteriormente, ha de estar provisto de un permiso especial expedido por la Intervención de Armas y Explosivos de la correspondiente Zona de la Guardia Civil, solicitado por conducto de la Intervención territorial, cuya validez será de un año.

III RESOLUCION

Por todo lo expuesto anteriormente, y en virtud de las atribuciones que me están conferidas por el Real decreto anteriormente citado, he resuelto DENEGAR la autorización para la adquisición de 1.000 cartuchos metálicos calibre. 22 LR, debido a que el arma, para la que se solicita la cartuchería, está amparada por la Autorización Especial tipo AE.

11 Feb 2015 18:51 #22161 por celacanto
Inconcruencia Orden INT/2202/2014, de 24 de noviembre, por la que se desarrolla el régimen aplicable a las reproducciones o réplicas de armas de fuego antiguas.
2. Asimismo, para renovar la autorización especial habrá de acreditarse el uso habitual de las reproducciones o réplicas de armas de fuego antiguas en campos, galerías o polígonos de tiro, durante los 5 años de vigencia de la autorización previa.

22 Feb 2015 01:13 #22336 por celacanto
Reconocido campo de tiro en Madrid, puedo federarme con autorización especial AE para utilización de las instalaciones con un revolver colt 22 LR 1873 SAA, respuesta sí.
Puedo comprar munición para utilizarla en el mismo campo de tiro, respuesta no, si no tienes licencia F.

22 Feb 2015 10:25 #22346 por dralos
Respuesta de dralos sobre el tema Comprar en calibre .22 con AE

celacanto escribió: Reconocido campo de tiro en Madrid, puedo federarme con autorización especial AE para utilización de las instalaciones con un revolver colt 22 LR 1873 SAA, respuesta sí.
Puedo comprar munición para utilizarla en el mismo campo de tiro, respuesta no, si no tienes licencia F.

Hola compañero,yo me encuentro en tu situacion tengo la F de tercera i ahora probare a subir a segunda para conservar mi chiappas del 22.Aunque me faltan 2años para renovar la AE.Tambien tiro con una carabina del 22,sacate la licencia E,saludos.

Moderadores: loagsaSiriopruebas
Gracias a Foro Kunena