¿Revolver 38 AE cartucheria metálica?

11 Ago 2013 12:47 #17262 por Franz
Respuesta de Franz sobre el tema ¿Revolver 38 AE cartucheria metálica?
Amigos y Compañeros, se supone que un arma modelo anterior (réplica u original) con fecha 1890 , por ejemplo .38-40 debería ampararse
en la actual legislación.El actual Reglamento no habla de calibres, o es que hay alguna legislación no escrita?
Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Ago 2013 19:08 #17289 por Marchoso
Respuesta de Marchoso sobre el tema ¿Revolver 38 AE cartucheria metálica?
Saludos Compañero.
Observa la frase que nos manifiestas "se supone que un arma modelo anterior (réplica u original) con fecha 1890".
Es decir o es original o es replica con todo lo que conlleva, diseño,mecanismos, patentes, ectra.
Mira la fecha del calibre 38 y tambien los revolveres que puediesen usarlo a ver que hay.
Un saludo





CENTRO GESTOR ANARMA: www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
El siguiente usuario dijo gracias: Franz

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Ago 2013 21:02 #17292 por puzzling
Respuesta de puzzling sobre el tema ¿Revolver 38 AE cartucheria metálica?
Cuando observo mis primos franceses, con sus armas de avancarga de libre adquisición en nuestro galo territorio vecino... ¡¡¡No sé que cara poner :blush: !!!

Charlie


"Democracy is two wolves and a lamb voting on what to have for lunch. Liberty is a well-armed lamb contesting the vote."
Benjamin Franklin

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Ago 2013 21:04 #17293 por puzzling
Respuesta de puzzling sobre el tema ¿Revolver 38 AE cartucheria metálica?
... Y aquí hablando de una "tal AE".

Charlie


"Democracy is two wolves and a lamb voting on what to have for lunch. Liberty is a well-armed lamb contesting the vote."
Benjamin Franklin

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Ago 2013 21:03 #17750 por Franz
Respuesta de Franz sobre el tema ¿Revolver 38 AE cartucheria metálica?
Estimado Compañero! me refiero en concreto a dos armas de Uberti el 1873 Bird´s headed NM o el 1873 Bisley en .38-40 Winchester CF, el que Winhcester
desarolló para su Carabina Winchester 1873
.Es impresión o es mi desconocimiento el que me lleva a hacer esta consulta ya que parece que aquí solo se importa en .45 long Colt o en .44-40.
calibres que van por detrás del .38-40 a la hora de disparar en precisión.
Cordialmente

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Ago 2013 14:58 - 19 Ago 2013 14:59 #17998 por TEIDE
Respuesta de TEIDE sobre el tema ¿Revolver 38 AE cartucheria metálica?
En cualquier caso, el cartucho .38 Special, que supongo que es por el que preguntas, no cabe en la AE por ser patentado por S&W en 1898.

Pero si te refieres al .38 Long Colt, ese si que cabría por ser patentado por Colt en 1885, que tendrás que pedir en un 1873 SAA, ya que en un 1892 NA&N, que sería lo natural, evidentemente, tampoco cabría que se guiase en la AE.

Espero que te valga esta respuesta y así Javier se puede dedicar a otras cosillas.

Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: Franz

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Ago 2013 20:02 #18002 por Franz
Respuesta de Franz sobre el tema ¿Revolver 38 AE cartucheria metálica?
Mi querido paisano, tengo la impresión que no has entendido mi mensaje.
El .38-40 Winchester es patentado por Winchester en 1874, mas datos en Wikipedia o en munición.org.-, no tiene relación
con el .38 Special ni el .38 long Colt, es esencialmente una vaina agolletada a partir de la .44-40.
Los modelos de revolver que menciono son de Uberti y los muestra como variaciones del 1873 Single Action.
Con especiales saludos desde la Isla Redonda,
Francisco

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Ago 2013 08:44 #18042 por TEIDE
Respuesta de TEIDE sobre el tema ¿Revolver 38 AE cartucheria metálica?
Hombre vecino,

No sabía que estuvieses ahí al lado, disculpa que te haya contestado sin leer todo el hilo y por eso no me di cuenta de que ya habías acotado específicamente el calibre y arma sobre el que estás preguntando.

Ya se ha hablado mucho de que , en general, Colt recamaró muchas armas a cartuchos patentados por S&W o W, pero no a la inversa ya que Colt no cedía sus patentes.

Así que lo que planteas, entiendo que pudo pasar, es decir, que existiese algún arma de época como las que actualmente ofrece Uberti, pero yo no tengo tantos conocimientos para responderte.

Le mando un correo a César García con tu consulta y espero contestarte hoy mismo.

Por otro lado, me parece una opción estupenda para Piñal, a ver si la veo en funcionamiento.

Saludos desde la isla picuda.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Ago 2013 08:53 - 20 Ago 2013 09:02 #18044 por TEIDE
Respuesta de TEIDE sobre el tema ¿Revolver 38 AE cartucheria metálica?
Vale, me he ahorrado el correo, si que es réplica exacta, es decir que se puede guiar en la AE, sin problemas legales, salvo el laberinto absurdo que la ICAE(Organismo público) y el BOPE(Empresa privada) se organicen para sacarnos el dinero ilícitamente, no tendrás problema para tirar con él en Piñal y guiarlo en la AE.

Mira en la página tres del listado:

es.calameo.com/read/000115424f9be11132641

Saludos desde la picuda,
El siguiente usuario dijo gracias: Franz

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Ago 2013 16:28 #18095 por Wibols
Respuesta de Wibols sobre el tema ¿Revolver 38 AE cartucheria metálica?
¿y un S&W 38DA entrara? es s$w original antiguo y es calibre 38 corto.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: loagsaSirio
Gracias a Foro Kunena