?Como limpais el polvillo de las vainas?

12 Feb 2015 20:56 #22172 por Gene
Uso un limpiador vibratorio de esos con cascara de nuez (no conozco el nombre que se use en Espanya para este cacharro). El caso es que tras limpiar las vainas queda siempre un polvillo. Imagino que no puedo ser yo el unico que tenga ese problema, y por lo tanto he querido saber como lo atacais alli.

Yo estoy en el proceso de limpiar varios miles de vainas del 223 que he tenido en casa por anyos. La verdad es que hasta ahora no he recargado para ese calibre pues francamente no es mi favorito, mis AR-15s siendo principalmente del 6,5 Grendel por esa misma razon.

?Se tiene el mismo problema con el carozo triturado? Nunca lo he usado.

Bueno, agradecere sugerencias!!!!

Gracias amigos!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Feb 2015 23:48 #22269 por loagsa
Respuesta de loagsa sobre el tema ?Como limpais el polvillo de las vainas?
La verdad es que yo solamente le paso un trapo por fuera y listo. Antes de usar el tumbler yo les pego un repaso con la limpiadora por ultrasonidos para quitar los restos de carbonilla interior y del oído del pistón, luego recalibro y las paso por el tumbler, y luego ya empistono y demás. Habrá otras personas que sigan un proceso diferente.

No he probado con otros triturados en el tumbler, yo uso nuez, he oído hablar del maíz e incluso de arroz partido para mascotas. Será cuestión de probar, lo bueno es que allí he visto que tenéis un montón de triturados para tumbler, algunos incluso con aditivos limpiadores.

Otra cosa que he visto es un tumbler rotatorio con agujas de acero inoxidable. Hablan muy bien de este sistema, pero yo no conozco a nadie que lo haya usado por estos lares.

Suerte con el tema.

P.D. yo al triturado del tumbler siempre le pongo un chorro de limpiametales, puede que esto reduzca un poco la cantidad de polvo, no lo sé.

30 Mar 2015 02:02 #22678 por Gene
Respuesta de Gene sobre el tema ?Como limpais el polvillo de las vainas?
ha ha ha ! Yo buscando la palabra en Espanyola para el Tumbler y resulta que usais la misma palabra inglesa que yo en EEUUs!!!! ha ha ha !

Gracias companyero!!!!! ha ha ha !

01 Abr 2015 21:45 #22685 por loagsa
Respuesta de loagsa sobre el tema ?Como limpais el polvillo de las vainas?
Es que la tecnología y los anglicismos van de la mano :laugh:

Moderadores: loagsaSirio
Gracias a Foro Kunena