Información sobre ANARMA

  • Información sobre ANARMA

    ANARMA pone a disposición de los socios, y el público en general, tanto su CENTRO DOCUMENTAL [»] como el REPOSITORIO DE ARCHIVOS [»], que reúnen todo el material técnico, legislativo y otro elaborado por nuestro equipo, y el facilitado por socios y colaboradores.

Cómo hacerse socio y renovar

  • Cómo hacerse socio y renovar

    Toda la información sobre modelos de afiliación: proceder al alta on-line, enviar la solicitud por correo o fax, modalidades socio, formas de pago, la domiciliación bancaria, diferentes requerimientos y otros procedimientos.

Asistencia de Abogado

  • Asistencia de Abogado

    Uno de los principales servicios de la asociación, es la asistencia jurídica a nuestros asociados, por ello ANARMA tiene un convenio especial con el bufete SDG Abogados.

Por si fuera poco el ataque de Cecilia Malmström con su “libro blanco” desde la Comisión Europea, ahora es el Parlamento Europeo, quien ha aprobado una Resolución Legislativa a instancias del Documento de Recomendaciones de una de sus comisiones (Comisión de Libertades Civiles, Justicia y Asuntos de Interior), la que amenaza los derechos de los legítimos usuarios de armas en Europa.

 

Desde ANARMA os presentamos traducido este magnífico ANÁLISIS del Protocolo contra la fabricación y el tráfico ilícitos de armas de fuego, sus piezas y componentes y municiones de finales del 2013 de Katja Triebel, compañera en la organización alemana hermana GRA (German Rifle Association). Dado su valor e interés lo hemos subido a nuestra WIKIANARMA. Este análisis EXPONE y ARGUMENTA la posición de Firearms United (FU), organización donde nos hemos agrupado varias organizaciones y usuarios pro-armas de Europa, frente al último Documento de Recomendaciones A7-0359/201311, elaborado por Comisión Euro-parlamenteria de Libertades Civiles, Justicia y Asuntos de Interior.

 

 

Katja Triebel refuta en su análisis este Documento de Recomendaciones mediante referencias y citas a organismos de la propia UE, como EUROPOL (European Police Office), documentos como SOCTA (Serious and Organised Crime Threat Assessment) y estadísticas independientes. Como viene siendo habitual (recordemos de nuevo el “libro blanco” de la Comisaria de Interior de la Comisión Europea Cecilia Malmström los argumentos y datos presentados por la comisión europarlamentária, a través de su ponente, son malintencionados, poco rigurosos y sesgados.

 

Esta comisión está compuesta por 60 miembros y 59 suplentes, tiene como presidente el miembro del PSOE Juan Fernando López Aguilar La ponente de este documento anti-armas y anti-libertades civiles, ha sido la francesa Véronique Mathieu Houillon perteneciente al partido Union pour un Mouvement Populaire, encuadrado en el grupo del Partido Popular Europeo, el mismo en el que está el PP español. Este Documento de Recomendaciones A7-0359/201311 fue aprobado el 17/10/2013 por 40 votos a favor, uno en contra y una abstención. Por lo que pasó a convertirse en un Proyecto de Resolución Legislativasiendo aprobada por el Parlamento Europeo el 10/12/2013. Se ha comunicado la Posición del Parlamento al Consejo y a la Comisión, así como a los Gobiernos y Parlamentos de los Estados miembros y a Europol y Eurojust. Veremos por tanto cuanto tarda en afectarnos en la medida que sea adoptada por España y otros estados.

 

Entendemos que aunque todo esto es un cierto galimatías de siglas, documentos y organismos, tenemos que empezar a familiarizarnos con la estructura de ese “mastodonte” burocrático que es la UE. Además tenemos que empezar a “retratar” a los parlamentarios europeos y especialmente sus partidos, que suponen una amenaza real y cierta a nuestros derechos civiles en materia de armas. En Mayo de este año 2014 tendremos elecciones al Parlamento Europeo, es el momento de mostrar nuestro descontento y castigar a aquellos que nos hacen cada día más difícil la vida en todo lo relacionado con las armas y recortan poco a poco nuestros derechos civiles.

 

En ANARMA hemos indagado quienes son los europarlamentarios españoles que forman parte de esta comisión y hemos identificado a los siguientes miembros y suplentes:

Juan Fernando López Aguilar – PSOE – MIEMBRO - Presidente de la Comisión

Agustín Díaz de Mera García Consuegra – PP – MIEMBRO (Director General de la Policía de España del 07/2002 a 03/2004)

Carmen Romero López– PSOE – MIEMBRO (ex – mujer de Felipe González Márquez)

Teresa Jiménez-Becerril Barrio – PP – MIEMBRO

Andrés Perelló Rodríguez PSOE – SUPLENTE (el que dijo recientemente que habría que prohibir la caza en toda Europa. Por cierto, votó como suplente este Documento de Recomendaciones)

Antonio Masip Hidalgo – PSOE – SUPLENTE

Juan Andrés Naranjo Escobar – PP – SUPLENTE (parece ser que es uno de los europarlamentarios “menos activos” de la cámara, hasta Mayo del 2013, según este blog (enlace eliminado pasado el tiempo), sólo había tenido TRES Intervenciones en Plenos del Parlamento Europeo, había realizado UN Informe como Ponente, CERO Opiniones como Ponente, DOS Propuestas de Resolución, CERO Declaraciones Escritas y DOS Preguntas en la Cámara.

Raül Romeva i Rueda – ICV – SUPLENTE (Iniciativa per Catalunya. El más activo de los europarlamentarios españoles, hasta mayo del 2013, según el mismo BLOG)

Salvador Sedó i Alabart– UDC – SUPLENTE (Unió Democrática de Catalunya)

 

Por supuesto, como hemos señalado, hay otros muchos parlamentarios de otros países que forman parte de esta comisión. Pero visto los perfiles de los nuestros y los resultados de las votaciones, o cambiamos las cosas a través de nuestro derecho al voto y nos mostramos más activos en las campañas de denuncia que impulsamos desde organizaciones como ANARMA, o acabaremos viendo las armas en museos a través de un cristal.

 

Facebook ANARMA