Información sobre ANARMA

• Información sobre ANARMA

ANARMA pone a disposición de los socios, y el público en general, tanto su CENTRO DOCUMENTAL [»] como el REPOSITORIO DE ARCHIVOS [»], que reúnen todo el material técnico, legislativo y otro elaborado por nuestro equipo, y el facilitado por socios y colaboradores.

Cómo hacerse socio y renovar

• Cómo hacerse socio y renovar

Toda la información sobre modelos de afiliación: proceder al alta on-line, enviar la solicitud por correo o fax, modalidades socio, formas de pago, la domiciliación bancaria, diferentes requerimientos y otros procedimientos.

Asistencia de Abogado

• Asistencia de Abogado

Uno de los principales servicios de la asociación, es la asistencia jurídica a nuestros asociados, por ello ANARMA tiene un convenio especial con el bufete SDG Abogados.

Ante el comunicado emitido por la fundación ARTEMISÁN hace unas horas poniendo en cuestión la POSIBLE prohibición de calibres, ANARMA quiere hacer las siguientes precisiones:

- La Intervención Central de Armas y Explosivos (ICAE), organismo perteneciente al Ministerio del Interior, CARECE DE COMPETENCIA para modificar, ampliar o eliminar la lista de calibres de guerra y por tanto prohibidos a civiles. Esta competencia es EXCLUSIVA de la Dirección General de Armamento y Materiales (DGAM) del Ministerio de Defensa. Algo que ya hemos explicado en nuestros comunicados e intervenciones en diferentes medios de comunicación.

- Resulta SORPRENDENTE que en su respuesta a la FUNDACIÓN ARTEMISÁN, no se haya limitado a decir que no tiene competencias en la materia. Dando una respuesta cuando menos ambigua, que invita a la confusión y al desconcierto entre los usuarios legales de armas de nuestro país. Posiblemente se siente señalados de forma indirecta, ya que PRESUNTAMENTE y extraoficialmente, pueden haber influido sobre la DGAM para que tomase la decisión de ampliar la “lista negra” de calibres.

- Desde nuestro punto de vista, este comunicado presuntamente intenta blanquear la muy deteriorada imagen de la ICAE, una institución desacreditada totalmente entre los usuarios legales de nuestro país.

- Que se está planeando una prohibición de calibres es algo INNEGABLE, ya que la propia DGAM en boca de uno de sus responsables, el Coronel Juan Carlos París, así lo confirmó a ANARMA, en una reunión en la sede de dicha institución el pasado 15/12/2020.

- También confirmó que el 7,62x54R era uno de los calibres que estaba en estudio para su prohibición, negándose a proporcionarnos la lista oficial que se está manejando en estos momentos. También indicó que nuestra lista, publicada en medios de comunicación, contenía errores. También negándose a indicarnos los calibres que eran erróneos.

- La crónica de dicha reunión, se puede consultar en nuestra página web.
- Desde ANARMA consideramos que este tipo de comunicados desde una organización, perteneciente al mundo de la conservación y la caza, es cuando menos irresponsable. Creando desconcierto, preocupación, descrédito y desunión en un sector golpeado como nunca por una administración que no para de lanzar ataques contra nuestras tradiciones.

Si la Fundación ARTEMISAN quiere saber lo que pasa debería haber preguntado a la DGAM, porque preguntarle a la ICAE es como hacerlo en el MERCADONA.

Facebook ANARMA