Estimados Asociados,
Me complace informaros que en el día de ayer, Lunes 15 de Septiembre, hemos tenido un primer contacto institucional con el ICAE cuyo resultado parece bastante positivo. Tras una reunión de 90 minutos con el Coronel Domingo de Guzmán Caballero Fernández hemos transmitido en líneas generales algunos de los problemas más graves y nuestro gran malestar con la actual normativa, que perfectamente entienden.
También nos ha sorprendido gratamente que desde el ICAE hayan presentado durante este primer contacto soluciones definitivas a uno de los problemas que más afectaban a los coleccionistas, como es el retromarcaje.
Durante la reunión hemos establecido las líneas de comunicación que existirán entre el ICAE y ANARMA. Ahora mismo estamos desarrollando los grupos de trabajo que presentarán ante el ICAE todos los problemas y las incidencias que estamos sufriendo, también estamos creando un sistema para canalizar a través de ANARMA todas las incidencias que querréis transmitir o reportar.
El Coronel acepta nuestra ayuda para todo aquello que pueda suponer una mejora de la normativa, y nos ha insistido que hará todo lo que esté de su parte para mejorarla. Lo cierto es que nos es muy grato escuchar esas palabras después de años de indiferencia e inacción por parte de la administración, por lo que somos optimistas y esperamos que está línea de colaboración de finalmente los ansiados resultados que esperamos.
Quiero terminar ratificando, que para nosotros las palabras son importantes, pero aún más lo son los hechos, y esperamos que esta nueva puerta que se abre, suponga avances y mejoras reales para todo el colectivo de tiradores españoles, y que se revierta la situación crítica en la que actualmente nos encontramos.
Un saludo y muchas gracias.
Javier Arnaiz Larson
Presidente ANARMA