Uno de los principales servicios de la asociación, es la asistencia jurídica a nuestros asociados, por ello ANARMA tiene un convenio especial con el bufete SDG Abogados.

El mismo tiene cobertura NACIONAL y está especializado en Armas, Derecho Administrativo, Contencioso, Penal, Penal Militar, Disciplinario, Derecho Penal y Penitenciario, Menores, Civil, Arrendamientos, Familia, Reclamaciones de cantidad, Violencia de Género (Denunciantes y Denunciados). Además, trabajan habitualmente la problemática específica de Militares, Guardia Civil, Policía Nacional y Local, Bomberos, Funcionarios Públicos, Vigilantes de Seguridad.

 

Los socios de ANARMA, al corriente del pago de sus cuotas, tienen un descuento del 50% sobre las tarifas habituales del bufete. El listado de servicios y tarifas podéis descargarlo AQUÍ. Aquellos seguidores que necesiten de los servicios especializados de nuestros abogados pueden contactar con ellos, pero se les aplicarán las tarifas estándar. Sus datos de contacto son:

 

 

SDG Abogados

Socia – Directora: Silvia Dominguez García

C/ Maudes, n51, Bajo 2

C.P. 28003 - Madrid

Líneas de metro: Nuevos Ministerios, Ríos Rosas, Gregorio Marañón

TELÉFONOS Y WHATSAPP: 910 221 656 / 657 565 499 FAX: 911 221 427

E-mails: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. /Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Instagram / Twitter: @sdgabogados

Facebook: SDG ABOGADOS - https://bit.ly/2KSNjCv

WEB: www.sdgabogados.es

Antes de contactar con el bufete algunas recomendaciones, tened preparada y escaneada toda la documentación de la que dispongáis. Si no tenéis documentación y se trata de un incidente en vuestra Intervención de Armas, solicitad un documento donde se refleje el incidente con detalle y que figure la identificación o número del agente con el que habéis tratado. Por ejemplo, si os requisan un arma, porque a juicio del interventor no cumple con la legalidad vigente, deberéis solicitar un documento que explique porque se os requisa y que artículos del reglamento incumple. También deberéis solicitar un documento de resguardo de depósito del arma. Cualquier cosa que os digan verbalmente NO tiene validez legal alguna y sin un documento no es posible iniciar una reclamación.

Por otra parte, aunque en la mayoría de las Intervenciones de Armas de España el trato al usuario es profesional y correcto, hay algunas ocasiones en que algunos agentes pueden dispensaros un trato denigrante u ofensivo. Nuestra recomendación es que no perdáis la compostura y que con sangre fría solicitéis la hoja de reclamaciones que tenéis a disposición en todas las intervenciones. En ese caso, tendréis que rellenar allí mismo ese documento, no os lo podéis llevar a casa y entregarlo después, las reclamaciones se hacen todas in situ. En este caso sed muy precisos en lo ocurrido y detallad minuciosamente lo sucedido, la Intervención se quedará con una copia y vosotros con otra. Tened en cuenta que las reclamaciones son efectivas, el agente tendrá que ofrecer explicaciones de lo sucedido al organismo que controla estas incidencias y puede llegar a suponer una mancha en su expediente profesional.

Además de los incidentes con interventores y agentes de la autoridad, nuestros abogados os podrán ayudar en otras circunstancias y sucesos. Debéis tener en cuenta que en 2015 hubo un cambio legislativo con respecto al Código Penal. De tal manera que desapareció la figura de la “falta” siendo sustituida por el “delito menor”. Esto que en principio puede parecer irrelevante o menor, no lo es, ya que las faltas no generaban antecedentes penales, pero los delitos menores SÍ. En consecuencia, por ejemplo, una simple discusión con intercambio de insultos, que antes se saldaba con una simple multa, puede hacer ahora que perdamos la licencia de armas. Es por ello, que más que nunca ante cualquier incidente debemos contar con ayuda profesional.

Finalmente, otra recomendación en este apartado, es que NO accedáis a ningún acuerdo con el fiscal si os veis envueltos en un juicio rápido, por cualquier circunstancia. Al menos sin antes haberlo consultado con nuestros abogados, muchas veces esto acuerdos consisten en una reducción de pena o multa, pero asumís vuestra culpabilidad como contrapartida. Tampoco os dejéis llevar por las recomendaciones del abogado de oficio, él lo que quiere es cerrar el caso con un acuerdo para cobrar cuanto antes. La consecuencia es la misma que el caso anterior, la generación de antecedentes penales.