Para evitar el spam el proceso de activación de los nuevos usuarios es manual. No se activará a ningún usuario que en el campo nombre ponga datos falsos (en el campo usuario se puede poner el nick que se quiera).

Login
 

La Librería

ANARMA pone a disposición de los socios, y el público en general, tanto su CENTRO DOCUMENTAL [»] como el REPOSITORIO DE ARCHIVOS [»], que reúnen todo el material técnico, legislativo y otro elaborado por nues- tro equipo, y el facilitado por socios y colaboradores.

Cómo Asociarse

Toda la información sobre modelos de afiliación: proceder al alta on-line, enviar la solicitud por correo o fax, modalidades socio, formas de pago, la domiciliación bancaria, diferentes requerimientos y otros procedimientos. Leer más »

Servicios Jurídicos

ANARMA dispone de bufete jurídico, peritos judiciales y demás expertos, con el fin de defender a sus socios ante la Administración en aquellas cuestiones relativas a los derechos de los usuarios de las armas. Leer más »

¿Por qué asociarse a ANARMA?

¿Qué significa ser Socio o Asociado de ANARMA?

Cualquier persona que se dé de alta en la Asociación Nacional del Arma es considerada Socio o Asociado de la misma, con los derechos, obligaciones y beneficios abajo detallados. Un Socio es un asociado de pleno derecho, por lo que en su caso tanto el término Asociado como Socio con aplicables.

¿Qué labor realiza la Asociación en beneficio del colectivo de asociados?

La Asociación Nacional del Arma desarrolla una intensa labor en todos los frentes que incumben a nuestro sector, y aquéllos en los que nuestros socios pueden estar interesados:

  • Realizando acciones en defensa del sector ante los departamentos competentes del Ministerio del Interior, la Secretaría de Estado y la Intervención Central de Armas y Explosivos de la Guardia Civil.
  • Celebrando reuniones con altos representantes políticos a nivel estatal, autonómico y municipal, a fin de defender la postura de los Socios ante posibles decisiones adversas.
  • Ejerciendo la defensa jurídica de los Socios ante las vulneraciones de los derechos de nuestro colectivo.
  • Defendiendo el sector ante instancias comunitarias a través de su presencia en Organizaciones Internacionales.
  • Prestando servicios de Asesoría Jurídica en cualquier aspecto relacionado con el sector o el colectivo.
  • Participando en las Ferias Internacionales más importantes en materias relevantes, así como en Misiones Comerciales y presencia en otros eventos relevantes para el mundo de las Armas y el deporte.
  • Manteniendo contactos con entidades internacionales, tanto profesionales como diplomáticas, en el primer caso con el fin de organizar y coordinar actividades compartidas incluyendo ferias, conferencias, tiradas y co mpeticiones de carácter extraoficial. En el caso de las legaciones diplomáticas, fomentando la cooperación entre profesionales del sector de las armas de ambos países.

¿Qué me ofrece la Asociación a cambio de mi afiliación?

Acreditación: Su acreditación de Socio para poder asistir a cuantas reuniones y eventos convoque la Asociación. Siempre estará al tanto de todos los eventos y novedades en el mundo de las armas y en materia de legislación, destacando los temas que le interesen o que le pudieren afectar.

Recibirá información de todas las actuaciones que se realicen en nuestro sector por cualquiera de los medios que elija.

Asistencia Jurídica: La inscripción comprenderá una asistencia jurídica consistente en asesoramiento a cuestiones relevantes, como el escrito de alegaciones, gestiones de reclamación del asociado, recurso en vía administrativa ante la autoridad competente - hasta agotar la vía administrativa, consultas telefónicas, consultas por correo electrónico, etc. En caso de recurrir ante un Juzgado de lo Contencioso Administrativo, Penal o Civil, la Asociación asumiría el 50% de los honorarios del abogado que actúe ante el tribunal, con las condiciones que se contemplan en los estatutos.

SOCIOS PROFESIONALES

Los socios profesionales son aquéllos cuya profesión tiene por objeto el trato con las armas. Con esto se refiere a las armerías, fabricantes de armas y municiones, distribuidores, etc., siempre y cuando estén ejerciendo su profesión a la hora de presentar la solicitud o renovar su condición de socios.

Los miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad públicos, profesionales de la seguridad privada, miembros de las fuerzas armadas, cazadores profesionales, etc. no están incluidos en esta modalidad, pues aunque las armas les sirven de herramientas en las labores cotidianas, el objeto de su profesión no son las armas en sí mismas (sino el mantenimiento del orden público, protección, la defensa, la caza, etc.) Sin embargo, los expertos en temas relevantes, como los criminalistas con especialidad en balística forense, y similares, obviamente se consideran profesionales de las armas.

Un profesional de las armas puede optar por darse de alta como Socio o como Socio Profesional. Si se ha decantado por la segunda opción, deberá aportar los datos fiscales de su negocio, del centro de trabajo o los propios en caso que fuera autónomo, junto con los documentos acreditativos de su profesión. Estos datos constarán en las listas de la Asociación para conferencias, ferias y reuniones en temas de su interés, con el objetivo de fomentar contactos y estrechar los lazos entre profesionales del sector. Estará además tenido en cuenta para participar en foros reunidos ante futuras negociaciones con las autoridades civiles en temas que atañan a nuestro colectivo.


Boletín Mensual

Mantente al día a través de nuestro e-boletín:

BT Twitter Feeds