Para evitar el spam el proceso de activación de los nuevos usuarios es manual. No se activará a ningún usuario que en el campo nombre ponga datos falsos (en el campo usuario se puede poner el nick que se quiera).

Login
 

La Librería

ANARMA pone a disposición de los socios, y el público en general, tanto su CENTRO DOCUMENTAL [»] como el REPOSITORIO DE ARCHIVOS [»], que reúnen todo el material técnico, legislativo y otro elaborado por nues- tro equipo, y el facilitado por socios y colaboradores.

Cómo Asociarse

Toda la información sobre modelos de afiliación: proceder al alta on-line, enviar la solicitud por correo o fax, modalidades socio, formas de pago, la domiciliación bancaria, diferentes requerimientos y otros procedimientos. Más información»

Servicios Jurídicos

ANARMA dispone de bufete jurídico, peritos judiciales y demás expertos, con el fin de defender a sus socios ante la Administración en aquellas cuestiones relativas a los derechos de los usuarios de las armas. Leer más »

DÉCIMA ACCIÓN CÍVICA CONTRA LA PROPUESTA DE MODIFICACIÓN DE LA DIRECTIVA EUROPEA SOBRE ARMAS CEE 91/477 – LLAMADA A LA ACCIÓN CONTRA GENVAL / COREPER II – FORMULARIO DE PROTESTA AL MINISTERIO DEL INTERIOR POR LA ACTUACIÓN DE SUS REPRESENTANTES EN BRUSELAS

Como sabéis el futuro de nuestras libertades en materia de armas se dirime en dos comités del Parlamento Europeo (LIBE E IMCO), en un Grupo de Trabajo para asuntos de Interior y Justicia (GENVAL) y a partir de la próxima semana en Comité Permanente de Representantes de los Estados COREPER II, en este caso en el área de Interior y Justicia. Estos dos últimos, son entidades que asesoran y elaboran las enmiendas para el Consejo Europeo. 

 

Será el Consejo Europeo por tanto quien enfrente las enmiendas obtenidas en GENVAL y COREPER II a las que resulten del Parlamento Europeo. Finalmente, estos dos organismos europeos serán los que negocien la propuesta final consensuada (recordaros que existe veto por ambas partes) a votar en sus respectivos plenos.

 

En LIBE se ha desarrollado un duro trabajo de reuniones, viajes, dossiers, emails, llamadas, colaboración con otras asociaciones y sobre todo vuestra fundamental ayuda, con la participación en las anteriores acciones cívicas. Hemos sido capaces de desbaratar, mediante enmiendas, todas las propuestas de la Comisión Europea y algunas nuevas que los grupos de comunistas, verdes y la mitad de los socialistas habían pergeñado. Pero NO podemos caer en la autocomplacencia y el triunfalismo, nos queda aún mucho por hacer.

 

El mayor escollo en estos momentos lo encontramos en los Ministerios del Interior y más concretamente en sus entidades GENVAL y COREPER II. El motivo del cambio de GENVAL, un grupo eminentemente técnico donde la mayoría de los representantes son policías y en nuestro caso un Guardia Civil, a COREPER II no está claro. Creemos que el grupo de trabajo GENVAL no da más de sí, ha habido numerosos bandazos en los cinco informes clasificados a los que hemos tenido acceso y por otra parte está acusando las presiones de representantes de los ciudadanos agrupados en las asociaciones pro-armas europeas. Nos ha resultado especialmente curioso y sorprendente que el último informe de GENVAL ya no identifique que países hacen las diferentes propuestas o quién se adhiere a ellas. De todas formas esta maniobra de ocultación llega un poco tarde, hemos constatado e identificado que el representante español es uno de los más liberticidas de todos los asistentes, con propuestas que resultan grotescas (numeración y registro de cargadores, limitación del número de cartuchos que pueden contener, prohibición de todos los fusiles semiautomáticos, etc.).

 

Suponemos que no existe una motivación concreta para esta forma de actuar de nuestro funcionario público, simplemente es la habitual de alguien que influenciado o dependiente del ICAE considera a la ciudadanía un peligro potencial para la seguridad pública y por tanto presuntos delincuentes. Tenemos claro desde hace tiempo que la Intervención Central de Armas y Explosivos (ICAE) es un cuerpo del estado enemigo de los ciudadanos honrados poseedores legales de armas, que no duda en emplear todo tipo de artimañas para intentar desarmarnos.

 

No sabemos si los responsables políticos del Ministerio del Interior son conscientes de esta forma de actuación, si es que estos funcionarios de la Guardia Civil cumplen sus instrucciones o están aprovechando el vacío de poder que hay ahora en España para intentar aplicar aquellas modificaciones al reglamento de armas que quisieron imponer en el 2011. Es por ello que vamos a rellenar un formulario de queja al ministerio del Interior. Si están actuando por libre, que se les llame al orden y se impida sus liberticidas acciones. Si por el contrario obedecen órdenes del propio Ministerio del Interior, solicitamos al ministro que inmediatamente cambie de rumbo en esta política de restricciones y persecución al ciudadano honrado. Queremos recordar al Sr. Ministro que estamos en periodo electoral y que estas actuaciones pueden perjudicar muy gravemente a su partido, aunque tiene tiempo para rectificar. En las próximas elecciones generales del 26 de junio, unas decenas de miles de votos pueden marcar la diferencia entre gobernar o no.

 

Después de investigar la web del Ministerio del Interior, nos ha quedado claro que desde luego nuestro dinero como contribuyentes no se lo gastan en facilitar el acercamiento y comunicación con el ciudadano. Creemos que la manera más sencilla de quejarse sin necesidad de un certificado digital es rellenar el siguiente formulario:

 

LINK FORMULARIO: http://bit.ly/1scD4jX

 

¿QUÉ PONER EN EL FORMULARIO?

Somos partidarios de que elaboréis vuestra propia carta - queja, aunque sean unas pocas líneas, aunque sabemos de la dificultad para algunos a la hora de redactar, es por ello que os proponemos el siguiente texto para el formulario y carta a modo de ejemplo. Algunos lo copiaréis sin más, otros lo modificaréis y otros finalmente os servirá de orientación. Cualquiera que sea vuestra opción, será una aportación más en la defensa de nuestros derechos y libertades. Hemos tenido que usar una carta adjunta porque el número de caracteres en el formulario es muy limitado. La carta está diseñada para poder enviarla también por correo certificado si disponéis de tiempo.

 

LINK carta a ADJUNTAR en el formulario: http://bit.ly/1OnbowY

 

TEXTOS PARA EL FORMULARIO

 

ASUNTO: QUEJA AL MINISTRO DEL INTERIOR SOBRE ACTUACIÓN REPRESENTANTE INTERIOR EN BRUSELAS

 

E-mail: “vuestro e-mail”

 

TEXTO: Estimado Sr. Jorge Fernández Díaz. Le adjunto la presente carta de protesta por la actuación que están llevando a cabo los funcionarios públicos representantes del Ministerio del Interior en Bruselas y su correspondiente enlace en la Intervención Central de Armas y Explosivos (ICAE), al respecto de la Propuesta de Modificación de la Directiva de Armas Europea CEE 91/477.

 

POR FAVOR PARTICIPAD Y COMPARTID MASIVAMENTE, NOS JUGAMOS MUCHO.

 

 


Boletín Mensual

Mantente al día a través de nuestro e-boletín:

BT Twitter Feeds