Para evitar el spam el proceso de activación de los nuevos usuarios es manual. No se activará a ningún usuario que en el campo nombre ponga datos falsos (en el campo usuario se puede poner el nick que se quiera).

Login
 

La Librería

ANARMA pone a disposición de los socios, y el público en general, tanto su CENTRO DOCUMENTAL [»] como el REPOSITORIO DE ARCHIVOS [»], que reúnen todo el material técnico, legislativo y otro elaborado por nues- tro equipo, y el facilitado por socios y colaboradores.

Cómo Asociarse

Toda la información sobre modelos de afiliación: proceder al alta on-line, enviar la solicitud por correo o fax, modalidades socio, formas de pago, la domiciliación bancaria, diferentes requerimientos y otros procedimientos. Más información»

Servicios Jurídicos

ANARMA dispone de bufete jurídico, peritos judiciales y demás expertos, con el fin de defender a sus socios ante la Administración en aquellas cuestiones relativas a los derechos de los usuarios de las armas. Leer más »

NOVENA ACCIÓN CÍVICA CONTRA LA PROPUESTA DE MODIFICACIÓN DE LA DIRECTIVA EUROPEA SOBRE ARMAS CEE 91/477 – LLAMADA A LA ACCIÓN – EMAILs POSITIVOS DE APOYO CON SOLICITUD DE MEJORA DE ENMIENDAS PENDIENTES

LLAMADA A LA ACCIÓN

Como usted sin duda sabe, los ministros de Justicia e Interior del Consejo Europeo dirigido actualmente por la Presidencia holandesa, están discutiendo la propuesta de la Comisión Europea para modificar drásticamente la Directiva sobre la adquisición y tenencia de armas (91/477 / CEE, modificada por la Directiva 2008/51 / CEE).

 

La misma propuesta se está discutiendo simultáneamente en el Parlamento Europeo a través de su Comité IMCO, al que se le ha asignado la tarea de revisar el documento de la Comisión, a través de un equipo de miembros compuesto por un Ponente y siete ponentes en la sombra, cada uno representando un grupo político diferente dentro del Parlamento Europeo.

 

El ponente y los ponentes en la sobra han sido muy críticos con la propuesta de la Comisión, la cual consideran mal redactada y desproporcionada en su efecto negativo sobre los propietarios y usuarios de armas de fuego legales. Las discusiones de IMCO se pueden seguir en el registro del Parlamento Europeo.

 

Estos son los datos de contacto de los diputados que componen este equipo:

 

Ponente:                                   MEP Vicky Ford (ECR – UK).

 

Ponentes en la sombra:                MEP Sergio Cofferati (S&D – Italy)

MEP Dita Charanzová (ALDE – Czech Republic)

MEP Jiři Maštálka (GUE/NGL – Czech Republic)

MEP Pascal Durand (EFA – France)

MEP Anna Maria Corazza Bildt (EPP/CD – Sweden)

MEP Robert Jarosław Iwaszkiewicz (EFDD – Poland)

MEP Mylène Troszczynski (ENF – France)

 

La Sra Ford publicó su primer borrador de informe oficial el 29 de marzo En nuestra opinión está lejos de ser perfecto, sin embargo se solucionan varios problemas graves, aparentemente se ha rechazado la destrucción irresponsable de armas de fuego Categoría A en poder de coleccionistas, la desactivación de las armas de fuego de la categoría A en colecciones de museos, el registro de réplicas y la prohibición de armas de fuego basada en la apariencia. En su revisión actual, el borrador tiene algunos puntos útiles, por ejemplo, limitar la aplicación de la Directiva únicamente a los objetos que contienen al menos una parte fundamental de arma de fuego, por lo tanto automáticamente quedan excluidas todas las réplicas, juguetes, airsoft y otros artículos inofensivos.

 

Sin embargo, la propuesta todavía incluye algunos puntos que necesitan una nueva revisión. Éstos son:

 

·         La inclusión de los coleccionistas en la Directiva sobre la base de una acusación infundada y absurda, de que estas personas reconocidas como coleccionistas en sus Estados miembros, son una posible fuente de tráfico de armas de fuego; esto tendrá graves consecuencias sobre el patrimonio;

·         La fabricación y modificación de las armas de fuego y munición, sólo se autorizarán si se realiza por comerciantes con licencia; esto podría prohibir la recarga, una práctica popular entre los cazadores y tiradores deportivos;

·         Todas las piezas fundamentales del arma de fuego se deben marcar indeleblemente con datos tales como el fabricante, país de origen, año y número de serie. El problema aquí es doble: en primer lugar, algunas partes esenciales (es decir, el armazón de la pistola) pueden ser de plástico y en consecuencia no pueden ser marcados de forma indeleble; en segundo lugar, el marcado de las armas de fuego antiguas de forma retroactiva dañaría su valor histórico.

·         La re-categorización en la categoría A de las armas de fuego automáticas convertidas en armas civiles de fuego semiautomáticas; esto significaría la prohibición total de las armas de fuego desmilitarizadas, que son muy populares entre los tiradores en varios Estados miembros. Tal prohibición daría lugar a la criminalización de sus propietarios, o gastos enormes, para los Estados miembros, que resulten de las compensaciones por la confiscación.

 

No creemos que estos defectos, que hay en el borrador de la propuesta de Vicky Ford, son el resultado de una mala intención. Debemos entender que los Ponentes no están bien versados en la materia, y por lo tanto las consecuencias de la redacción podrían ser fácilmente pasadas por alto. Por otra parte, los diputados están bajo una fuerte presión política de la Comisión, y en algunos casos, también de sus propios gobiernos. La señora Ford merece el crédito por el rechazo de algunos puntos que eran, y siguen siendo, fuertemente apoyados por el Gobierno británico.

 

Por lo tanto este es un momento en el que se espera que todos los propietarios de armas de fuego legales y de hecho todo el mundo que valore la importancia de los derechos de los ciudadanos, dedique algo de tiempo a escribir cartas y correos electrónicos a sus eurodiputados.

 

Sin embargo recuerde que usted debe escribir en el tono apropiado. Nuestras cartas están destinadas a llegar a los eurodiputados que tienen en su mayoría tomada una posición a favor de sus derechos. Estos representantes elegidos por la ciudadanía son conscientes de sus responsabilidades con respecto a su electorado. Esto es precisamente por lo que es tan importante que se les muestra su aprecio. Ellos requieren nuestro apoyo para mantener su postura frente a la presión de los burócratas no electos de la Comisión.

 

Nuestra lucha es contra la Comisión, que ha utilizado cínicamente los recientes ataques terroristas a los efectos de su programa para limitar severamente la propiedad de armas de fuego legales. Y lo ha hecho con gran arrogancia y engaño, citando estadísticas erróneas, manipulando resultados de encuestas y calumniando a los ciudadanos, para crear un pretexto para su acción.

 

Hay dos razones por las que no se publicará ninguna plantilla de carta o email para que usted pueda copiar y pegar.

 

En primer lugar los propios eurodiputados admiten que el contacto personal tiene un impacto mucho mayor. Ellos son más propensos a prestar atención a su correo, si usted se presenta, señala los problemas y proponer soluciones. No van a apreciar 'correo basura'.

 

En segundo lugar, los diputados deben ser conscientes de que usted está dispuesto a hacer mucho más en defensa de sus derechos que sólo copiar y pegar mensajes. Sea firme, pero educado.

 

Lo más que le va a costar son unos pocos minutos de su tiempo. Si usted no está dispuesto a sacrificar esto en defensa de nuestra justa causa, entonces probablemente no merece la protección por la que estamos luchando.

 

También le pedimos que difunda este mensaje en los medios especializados que dan cobertura nuestras actividades, así como en los foros en internet. Si bien nuestra tarea es coordinar nuestra acción a nivel europeo, su objetivo es asegurar que sus eurodiputados están bien informados.

 

Puede encontrar la lista completa de los eurodiputados en la página web del Parlamento Europeo aquí, o puede buscar por país aquí. Enfoque su atención en sus representantes elegidos independientemente de su postura política y personal sobre armas de fuego.

 

Lista E-mails eurodiputados españoles (sólo tenéis que hacer un copiar – pegar):

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

No se moleste en escribir a la propia Comisión. A ellos simplemente no les importa y es imposible lograr cualquier cosa de buena fe con ellos. Por el contrario, pueden utilizar su ira contra ellos como prueba de la agresividad de los poseedores de armas de fuego, para los que la propiedad de las armas de fuego debe ser restringida.

 

 


Boletín Mensual

Mantente al día a través de nuestro e-boletín:

BT Twitter Feeds