Para evitar el spam el proceso de activación de los nuevos usuarios es manual. No se activará a ningún usuario que en el campo nombre ponga datos falsos (en el campo usuario se puede poner el nick que se quiera).

Login
 

La Librería

ANARMA pone a disposición de los socios, y el público en general, tanto su CENTRO DOCUMENTAL [»] como el REPOSITORIO DE ARCHIVOS [»], que reúnen todo el material técnico, legislativo y otro elaborado por nues- tro equipo, y el facilitado por socios y colaboradores.

Cómo Asociarse

Toda la información sobre modelos de afiliación: proceder al alta on-line, enviar la solicitud por correo o fax, modalidades socio, formas de pago, la domiciliación bancaria, diferentes requerimientos y otros procedimientos. Más información»

Servicios Jurídicos

ANARMA dispone de bufete jurídico, peritos judiciales y demás expertos, con el fin de defender a sus socios ante la Administración en aquellas cuestiones relativas a los derechos de los usuarios de las armas. Leer más »

ACCIONES CONTRA PROPUESTA MODIFICACIÓN DIRECTIVA CEE 91/477. INICIO RONDA DE CONTACTOS ANARMA Y FSA CON EUROPARLAMENTARIOS. IZASKUN BILBAO DEL PNV (PARTIDO NACIONALISTA VASCO) INTEGRADO EN EL GRUPO ALDE (ALIANZA DE LOS DEMÓCRATAS Y LIBERALES POR EUROPA)

 

El pasado viernes 15 de enero la FSA (Federación Sectorial Armera) y ANARMA (Asociación Nacional del ARMA) nos reunimos con la europarlamentaria del Partido Nacionalista Vasco (PNV) Izaskun Bilbao en la sede de su partido en Bilbao. Por parte de la FSA estuvo Pedro Morrás y por parte de ANARMA su Presidente Javier Arnaiz y el Responsable de Comunicación y Relaciones Exteriores, Daniel Álvarez. La reunión tuvo una duración de una hora y 20 minutos aproximadamente.

 

FSA y ANARMA agradecieron a la eurodiputada su disposición a escuchar a los sectores afectados por la propuesta de modificación de la Directiva 91/477. Esta actitud no sólo ha sido con las organizaciones que representan a los legítimos usuarios de armas en nuestro país. Sino que nos consta que ha sido la ÚNICA que ha respondido prácticamente a TODAS las personas que le han escrito un e-mail. Esto que podría considerarse lo normal en un representante político tiene un mérito y una relevancia extraordinarias si tenemos en cuenta que ella es la única representante de su opción política. Otros partidos con amplia representación parlamentaria han hecho caso omiso de las quejas y preocupaciones de los ciudadanos que nos hemos dirigido a ellos demandando ayuda. Resulta  especialmente vergonzoso que partidos como el popular o socialista con 17 Y 14 diputados respectivamente no hayan sido capaces de interesarse mínimamente o simplemente hayan remitido notas genéricas o respuestas de cortar y pegar. Es por ello que la profesionalidad, interés y disposición de Izaskun Bilbao adquiere más valor todavía.

 

La reunión fue la culminación de un intenso intercambio de e-mails durante el mes de diciembre donde se le informó de lo que representaba de lesivo esta propuesta para los derechos de casi 11 millones de europeos. FSA y ANARMA le hicieron entrega de un pequeño dossier informativo sobre las características y consecuencias de la propuesta del Task Firearms Force del DGHOME. En la reunión se ampliaron y se aclararon varios aspectos del mismo y se discutió la necesidad de preservar los derechos de los legítimos usuarios de armas en Europa. También se le informó de las acciones cívicas que la ciudadanía europea está llevando a cabo (desde la recogida de firmas hasta el envío de cartas). Izaskun Bilbao estuvo de acuerdo que las libertades personales no pueden mermarse con la excusa de la seguridad.

 

Aunque ella no se encuentra encuadrada en ninguno de los comités que están evaluando la propuesta, le solicitamos hiciese llegar la información proporcionada a otros miembros de su grupo, especialmente aquellos que sí participan en los comités. Ella quedó en estudiar la información aportada y en seguir en contacto con nosotros para garantizar no se vulneren los derechos de los ciudadanos europeos afectados.

 

FSA y ANARMA están cerrando reuniones con otros grupos parlamentarios europeos para seguir defendiendo los derechos de los legítimos usuarios de armas. Estas reuniones responden a una acción coordinada, con otras asociaciones pro-armas europeas, a través de FIREARMS UNITED, que están promoviendo estas reuniones en sus respectivos países.

 

 


Boletín Mensual

Mantente al día a través de nuestro e-boletín:

BT Twitter Feeds